‘Downunder’ de Fernando González Gómez gana la primera edición del festival de cortos Ibicine | Noudiari.es

‘Downunder’ de Fernando González Gómez gana la primera edición del festival de cortos Ibicine

@Noudiari/El cortometraje de Fernando González Gómez ‘Downunder’ ha sido esta noche el gran vencedor de Ibicine, el primer festival de cortometrajes impulsado por la joven cineasta ibicenca Helher Escribano y que se ha celebrado en el Teatro España de Santa Eulària. La cinta ha recibido el Premio Astarté  más importante del festival y ha sido la favorita del jurado del certamen, integrado por escritores, guionistas y directores de cine de la isla.



El corto ganador es una obra que acumula en tan sólo un año más de 80 selecciones y una docena de premios. ‘Downunder’, cuenta la historia de Daniel, un padre de familia que se dirige a la población de Tenant en el año 81 y en el suroeste americano. El sol aprieta y pasa factura al viejo chevi familiar y, entonces, Daniel se queda tirado en la carretera de un mar de tierra, lugar donde hay muy pocos coches y en el que no es recomendable viajar solo.

Ibicine 2017. Fotos: Saskia Bauer

Además, ‘Downunder’, se ha llevado otros tres Premios Astarté después de que el jurado le otorgara la Mejor Dirección de Fotografía , Mejor Cartel y la Mejor Producción ha sido para Maria José Pérez.

Durante la gala, se han entregado el resto de 11 Premios Astarté, en total son 12, entre los finalistas y nominados. La Mejor dirección de Arte ha recaído en Ashes, también de Fernando González Gómez; la Mejor Interpretación se la ha llevado Michelle Calvó por Candela; el Mejor guion ha recaído en Mario Hernández por Por Sifo; la Mejor dirección ha sido par David Cervera por Plato frío; y la Mención especial del jurado ha sido para Microondas de Juan Cavestany.

El Mejor Montaje ha sido para Mírame a los ojos; Maquillaje y Peluquería para L’encenedor quàntic, cinta que también se ha hecho con el premio a el Mejor Diseño Sonoro. Y el Mejor Vestuario ha sido para Ashes y la Banda Sonora para La sorpresa de Aquirana.

Como novedad y algo original, el público ha votado el mejor corto proyectado durante el festival. Además, como ya se había anunciado, Carolo Ruiz, hijo de la desaparecida Terele Pávez ha recogido el galardón que el festival ha querido entregar a título póstumo a la actriz con quién la directora del certamen tuvo la oportunidad de trabajar.

‘Youtubers’ en el escenario

La gala, conducida por el ibicenco Agustín Prades, y con la presencia del padrino del festival, el popular actor Joan  Plazaola, ha contado con la actuación de los youtubers Hermoti y Keuman quienes han hecho en directo su show más viral en internet con el ‘Despacito a 20 voces’, cantando la popular canción de Luis Fonsi imitando a entre otros David Bustamante, David Bisbal, Amaia Montero, Dani Martín, Bender, Shakira, Chayane o Nino Bravo.

Antes del inicio de la gala, los invitados han desfilado por la Alfombra Roja extendida frente al Teatro España y por donde también han pasado los miembros del jurado vestidos por la diseñadora Adlib Isabel Castelar. Las azafatas del festival, ataviadas también por han hecho una actuación musical sorpresa en plena calle con la canción ‘Du Hast’ de Rammstein.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *