El ajo y el aceite, protagonistas de la IX edición del Restaura’t | Noudiari.es

El ajo y el aceite, protagonistas de la IX edición del Restaura’t

 

Presentación de las jornada Restaura’t 2017.

@Noudiari/La novena edición del certamen gastronómico Restaura’t, que se prolongará hasta el 10 de diciembre, tiene como ingredientes protagonistas el ajo y el aceite. El concejal de Comercio, Joan Torres, y los representantes de Luzmenú, la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni y la Asociación de Restauración de Pimeef presentaron ayer los detalles de este certamen, en el que este año participan 17 establecimientos del municipio.



Durante las próximas semanas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de sabrosos menús con dos platos y postre por 18 euros. “Entre los entrantes que se podrán degustar este año están  la chistorra de merluza con alliolli de manzana, la sopa azteca, el bullit de peix o el canelón de calabacín relleno de cangrejo real. Los platos principales incluyen el confit de pato con puré rústico, el entrecot al ajo arriero, el tiradito de presa ibérica o el salmón con lascas de coco, ajo tierno y curry verde, entre otros”, ha detallado el Consistorio.

Asimismo, en la selección de postres “va del sorbete de naranja con hierbabuena al cru de cítricos, pasando por el helado de aceite de oliva con un toque de albahaca, las torrijas o la crème brulée de ajo caramelizado y romero”, han agregado desde Sant Antoni.

Descuentos en los comercios 

La principal novedad de la IX edición del Restaura’t es la colaboración con la Asociación de Comerciantes de Sant Antoni por la que todas las personas que disfruten de un menú Restaura’t y presenten su tíquet obtendrán descuentos en más de una veintena de comercios de la localidad. Además, con cada compra que realicen en estos establecimientos participarán en un sorteo de 300 euros y diferentes cenas para dos personas. El sorteo se realizará el día 12 de diciembre y los ganadores podrán disfrutar de sus premios de inmediato.

César Sánchez, de la empresa organizadora, Luzmenú, ha subrayado que el certamen pretende “potenciar el sector de la restauración en el municipio, destacando la calidad y la creatividad”.

El representante de Pimeef, Miquel Tur, ha señalado que este certamen ofrece la posibilidad de disfrutar de sus menús cualquier día de la semana tanto para comer como para cenar.

Por su parte, el presidente de los comerciantes, Joan Ribas, ha invitado a las personas de toda la isla que visitan Sant Antoni para disfrutar del Restaura’t a que pasen el día en el pueblo y disfruten del comercio local.

El responsable municipal de Comercio ha mostrado su satisfacción por la colaboración entre restauración y comercio que este año comienza y ha recordado que durante el invierno se llevan a cabo diferentes iniciativas para promocionar estos sectores. “El Consistorio seguirá patrocinando esta y otras actividades para hacer llegar a todo el mundo la oferta existente en Sant Antoni durante el invierno”, ha añadido Torres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *