El proyecto de la primera granja solar de la isla supera el trámite ambiental | Noudiari.es

El proyecto de la primera granja solar de la isla supera el trámite ambiental

 

Placa Solar
Foto: SayCheese (Wikipedia)

@L.Aversa/El proyecto de la primera granja solar de la isla, que se promueve la empresa Sun Awip 2020 S.L. en la finca Can Marino Lluquí, en Sant Miquel, ha superado toda la tramitación ambiental, según ha informado el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí ‘Carraca’.

El futuro el parque fotovoltaico, que proyecta la instalación de 9.600 placas solares, que consumirán el 0,02% del territorio de Sant Joan, sólo está pendiente de la Declaración de Interés General que debe emitir el Consell de Ibiza.



Así lo ha señalado el primer edil de Sant Joan, que ha explicado que “el huerto solar pasó el trámite medioambiental”, a la vez que la compañía Gesa “le ha obligado a cambiar una torre” por la que debe inyectar energía a la red, una modificación que el Ayuntamiento de Sant Joan ha dado por buena.

“Se puede decir que se acabó el trámite medioambiental y que después vendrá, quiero pensar, la Declaración de Interés General por parte de la Ciotupha”, ha asegurado el primer edil.

Marí ha destacado que Sant Joan cree “en la energías alternativas”. “Sant Joan ha sido el primer municipio de Ibiza y uno de los primeros de Balears que ha hecho una pérgola solar para recarga de vehículos eléctricos, la tenemos en el campo de fútbol, y en estos momentos estamos planteando otra”, ha añadido el alcalde. También se han instalado placas solares en el techo del Ayuntamiento para “conceguir 12,6 kilovatios de energía para esta Casa Consistorial”, ha añadido.

Ibiza, un “cero” en energías renovables 

“Si pensamos que las energías alternativas son positivas debemos ponernos manos a la obra. Claro, esto no quiere decir que podamos convertir todos nuestros territorios en parques solares, pero por lo menos donde está edificado sí que entendemos que es positivo. O algún sitio como Can Marino Lluquí, que es suelo rústico común, que está bastante difuminado y no tiene un impacto ambiental excesivamente agresivo”, ha asegurado el primer edil.

Cabe recordar que hasta el momento la implantación de energías renovables en Ibiza es “cero”, según ha informado el Govern balear, que ha recordado que las Islas están a la cola del Estado, y la isla de Ibiza en el peor lugar de Balears ya que Mallorca utiliza el 2,5 % de energías renovables; Menorca también el 2,5 %; Formentera el 6% e Ibiza, el 0%.

Una respuesta para El proyecto de la primera granja solar de la isla supera el trámite ambiental

  1. Andreu Responder

    8 noviembre, 2017 en 11:54

    Este es el camino! <3 poc a poc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *