El Recinto Ferial espera la visita de 20.000 personas al XII Salón del Automóvil | Noudiari.es

El Recinto Ferial espera la visita de 20.000 personas al XII Salón del Automóvil

 

La presentación del Salón del Automóvil en el Consell de Ibiza.

@Noudiari/Los días 10, 11 y 12 de noviembre tendrá lugar el XII Salón del Automóvil, la feria bianual que organiza la Asociación Empresarial de Concesionarios o Distribución de Automoción de Ibiza y Formentera (AECA) en Recinto Ferial del Consell de Ibiza. Durante todo el fin de semana espera la visita de unas 20.000 personas para conocer las novedades que ofrecen un total de 16 empresas de Ibiza, que mostrarán vehículos de hasta 29 marcas diferentes.

La nueva edición de la feria ha sido presentada hoy por el conseller de Economía y Hacienda, Gonzalo Juan, acompañado de José Antonio Palomar y Antonio Ferrer, presidente y vicepresidente de AECA, respectivamente.



El presidente de la asociación ha explicado que el sector de la automoción “se encuentra en un momento de estabilidad de las ventas, con cerca de 3.000 de unidades matriculadas, el que representa un aumento del 0.21%”. “Los últimos meses del año son meses importante de matriculaciones, así que esperamos acabar el año con un incremento del 4 o el 5 por ciento respecto al año pasado”, ha asegurado.

Vehículo eléctrico 

Por tipología de vehículo, “el de gasolina está cogiendo más protagonismo frente a los vehículos diesel”, mientras que el modelo de vehículo que más interés despierta es el llamado “totcamins” o “SUV”. En los próximos años, sobre todo a partir del 2020, se espera que avancen las ventas de vehículos eléctricos, “a medida que vayan ganando autonomía y se amplíen los puntos de carga”.

El conseller Gonzalo Juan ha destacado la apuesta del Consell por este tipo de coche, el eléctrico, que es el que está adquiriendo la institución insular dentro de sus programas de renovación del parque móvil. Además, se están manteniendo contactos con las empresas gasolineras para la instalación de punto de recargas, aparte de otras iniciativas, de acuerdo también con el Govern balear, para fomentar el uso de vehículos menos contaminantes.

El Salón del Automóvil estará abierto mañana viernes entre las 18 a las 22 horas y el sábado y el domingo con horarios de 11 a 22 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *