Comienza el juicio contra ‘La Insurgencia’, el grupo del rapero ibicenco Siker | Noudiari.es

Comienza el juicio contra ‘La Insurgencia’, el grupo del rapero ibicenco Siker

 

Imagen del rapero ibicenco Siker.

@Noudiari/Doce integrantes del grupo ‘La Insurgencia’, acusados de enaltecimiento del terrorismo, han declarado hoy en la Audiencia Nacional en el juicio que se sigue contra ellos por enaltecer a los Grapo en una de sus canciones.

Uno de los integrantes del grupo es el joven ibicenco Joel Cardona Martínez, apodado Siker, que no fue imputado por ser menor de edad.

En lo que respecta a sus compañeros, según ha publicado hoy la agencia EFE y ha reflejado el periódico Heraldo, los doce acusados han asegurado este jueves que sólo conocían la actividad de lucha obrera de los miembros de los Grapo y no la terrorista, y que sus canciones expresan simplemente “metáforas” y “pensamientos”.



Algunas de las letras denunciadas por el fiscal, que pide dos años y un día de prisión para cada uno de los miembros acusados, aseguran: “Leyendo a presos de los Grapo entendí muchas cosas, como que la lucha de clases no se gana con rosas” o “Estoy de lado, estoy con los parias, quiero ver a Rajoy atado a una vida precaria, con rabia me revelo, con la misma que se hizo volar a Carrero”.

Durante el interrogatorio, todos han esgrimido los mismos argumentos para intentar dejar claro que no defienden el uso de las armas, porque sus letras no son más que “pensamientos” y “metáforas”.

La publicación del Heraldo sobre le juicio del grupo La Insurgencia.

En este sentido, según ha detallado uno de los acusados, cuando en una de sus canciones dice “en la boca tengo un AK” (un fusil kalashnikov), se trata de una metáfora, porque lo que quiere decir en realidad es que “la palabra es una arma”.

El juicio del grupo ha coincidido con el día en el que declaraban los miembros cesados del Govern catalán en unas comparecencias que han levantado una gran expectación mediática.

Nada más terminar la primera sesión del juicio, los miembros de “La Insurgencia” y simpatizantes se concentraron en la acera de la calle Génova, frente a la Audiencia, para corear junto a una pancarta consignas reclamando libertad de expresión, apoyados por algunos independentistas catalanes, según a informado la agencia EFE.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide también para cada uno de los acusados una multa de 10 euros diarios durante 16 meses y a la retirada de Internet de los contenidos denunciados, que están publicados en Youtube.

Una vez terminaron las declaraciones, comenzó la audición de algunas canciones a petición del fiscal, pero la presidenta de la Sala ha preferido suspender la sesión hasta este viernes para poder organizar mejor esa escucha.

 

6 Respuestas a Comienza el juicio contra ‘La Insurgencia’, el grupo del rapero ibicenco Siker

  1. Ivan Responder

    2 noviembre, 2017 en 19:53

    ¡A por ellos que son pocos y cobardes!…

  2. Yoda Responder

    2 noviembre, 2017 en 21:05

    Ojo! Que os van a enchironar rapido aqui la unica sentencia que tarda la suficiente para precribir son la de los corruptos… si eres indepe o rapero o simplemente tienes y demuestras ideas fuera del regimen rajoy, iras a la carcel y no aqui seguro que te envian a galicia…
    #paisdepandereta
    #vergonya

  3. Posvale Responder

    2 noviembre, 2017 en 21:42

    Tendré que escuchar bien sus canciones y así, si algún dia tengo que enviar a la m.. a alguien, argumento que era una metáfora o pensamiento. En cuanto a que la Justicia tiene que ser igual para todos y no sólo para unos pocos estoy totalmente de acuerdo.

  4. MTR Responder

    3 noviembre, 2017 en 9:20

    Este mismo medio “dio cancha” al tal Joel Cardona en fecha 1 de febrero del año actual, aún puede verse en la hemeroteca. En una larguísima rajada expresa unas ideas de absoluto espanto, pero, eso sí, las tiene clarísimas y estructuradas. Que éste y su panda puedan decir que del GRAPO conocían la actividad política pero no la terrorista no se lo puede creer nadie. De forma que si les cae una buena me parecerá correcto, y recuerden: no es cuestión de libertad ideológica o de expresión sino de enaltecimiento del terrorismo, que es delito.

  5. Earth, Wind & Fire Responder

    3 noviembre, 2017 en 10:18

    Elementos que ayudan a enrarecer el clima social, sus proclamas, mas allá del enaltecimiento del terrorismo, son bombas para una juventud no lo suficientemente preparada y madura para la asimilación de lo que realmente representa esto. Hay otros modos de hacer cambio social mas que apelar a la violencia y al autoritarismo.

  6. Oto Responder

    4 noviembre, 2017 en 7:27

    Solo dos años y un día?? Que se pudran 21 años por lo menos eso sí a trabajos forzados que se paguen su estancia en el gran hotel estos parásitos sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *