Epic denuncia que Vila pretende aprobar un reglamento “mordaza” | Noudiari.es

Epic denuncia que Vila pretende aprobar un reglamento “mordaza”

 

El concejal de Epic, Antonio Villalonga.

@Noudiari/El Movimiento Ciudadano EPIC ha denunciado que el equipo de gobierno formado por PSOE-Guanyem en el Ayuntamiento de Ibiza, pretende aprobar “un reglamento mordaza antidemocrático, con la complicidad del PP, para eliminar nuestra labor de oposición en Vila”.

“Concretamente, bajo la apariencia de una regulación de los tiempos de intervención en los Plenos (cuestión en la que estamos de acuerdo), estos partidos han decidido limitar la presentación de mociones al número de concejales, con un mínimo de 2”. “En la práctica, esta medida supone que nuestro grupo municipal, que cuenta con un concejal, únicamente podrá presentar dos mociones en cada pleno, cuando hasta la fecha, en 24 plenos se han presentado 129 mociones (media de 5,3 mociones)”, explican desde la agrupación.



Epic critica que “con esta decisión, favorecen el bipartidismo, ya que pese a tener asistir a las mismas Comisiones Informativas y Patronatos, (deportes, cultura, medioambiente, urbanismo, economía, etc.) que el PP, arbitrariamente este partido podrá presentar 8 mociones y nosotros únicamente 2”.

“El Reglamento Mordaza es el mayor ataque a la democracia que se ha efectuado en este Ayuntamiento en las últimas legislaturas, teniendo como manifiesto objetivo erradicar de la actividad política municipal a los partidos minoritarios como el nuestro”, denuncia Epic.

El grupo municipal asegura que “está efectuando esta legislatura una oposición decidida y autónoma, presentando propuestas constructivas, denunciando corruptelas (las propias del señor alcalde y de índole municipal) y controlando el trabajo del equipo de gobierno, cuestiones que nos asignó la ciudadanía en las últimas elecciones municipales y por las que se nos quiere represaliar de una forma vergonzosamente antidemocrática”, lamenta la formación. 

7 Respuestas a Epic denuncia que Vila pretende aprobar un reglamento “mordaza”

  1. Hippy Responder

    17 noviembre, 2017 en 21:15

    welcome to fascis.

    Thanks Rafa.

  2. Fuera corruptos Responder

    18 noviembre, 2017 en 7:52

    Es lo que pasa en los gobiernos progresistas, se calientan la boca con derechos y libertades, al final lo de siempre, a calentar la silla y preparar el terreno para que la próxima legislatura nadie les moleste. Estos son los nuevos cachorros de los partidos progresistas.

  3. Juanito Responder

    18 noviembre, 2017 en 8:18

    El otro día vi un tweet de Rafa Ruiz donde decís haber conseguido que ciudadano recogiese la defecación de su perro… puede que se le de mejor esa función que la de proteger la libertad de expresión y el buen funcionamiento de las instituciones democráticas. Una vergüenza para todos los vileros que nuestro alcalde recorte el daño debate democrático.

  4. Cronos cuarter Responder

    18 noviembre, 2017 en 10:15

    Estimado politólogo Juanito; proteger la libertad de expresión y el buen funcionamiento de las instituciones democráticas, es competencia del TC, con la constitución como norma.
    La gestión de los servicios a la ciudadanía si es trabajo del alcalde, como trabajar para crear una conciencia cívica entre sus ciudadanos.
    Aun con todo y hablando de la noticia, le recuerdo que el tiempo y la vida son limitados, y este señor desafía, el tiempo y la paciencia de cualquier santo.

  5. Resident de Vila Responder

    18 noviembre, 2017 en 13:45

    Un par de veces he tenido la ocurrencia de ir a ver el pleno y otras veces x Internete…ni en diferido ni en directo se puede aguantar el tostón de muchos regidores de todos los colores que hablan y hablan moción tras moción intentando ser una especie de hombres renacentistas ( mociones varias, interpelaciones múltiples…) Al final plenos eternos q aullentan a la ciudadanía y desalientan la participación ciudadana…Espero ya que se apruebe pronto el esperado reglamento y que se sancione a los regidores que lo incumplan.

  6. Anda ya Responder

    18 noviembre, 2017 en 13:54

    Y el fascismo llegó a can Botino…

  7. Paco Responder

    21 noviembre, 2017 en 15:46

    Mejor. Asi dices menos tontadas que ya cansas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *