Ferran Aguiló expone su arte metálico en Es Polvorí | Noudiari.es

Ferran Aguiló expone su arte metálico en Es Polvorí

@Noudiari / La sala Es Polvorí, que gestiona la Fundació Baleària, inaugura este jueves por la tarde Exposició, una muestra de las esculturas en metal de Ferran Aguiló (Palma de Mallorca, 1957), que permanecerá en el espacio de Dalt Vila hasta el próximo 29 de noviembre.




La inauguración tendrá lugar este jueves a las 20,00 horas y contará con la participación de la consellera de Cultura, Participació i Esports del Govern Balear Fanny Tur, el concejal de Cultura i Patrimoni del Ajuntament d’Eivissa, Pep Tur, y el gerente de la Fundació Baleària, Ricard Pérez.

 

Ferran Aguiló trabaja desde hace décadas el hierro como canal de representación simbólica desde una aproximación conceptual cercana a las vanguardias del siglo XX, el object trouvé, el assemblage o movimientos como el arte povera, pero liberado de la carga de subversión artística de aquellos.

 

El escultor produce con sus manos y mediante técnicas tradicionales, fiel a los principios que, desde sus primeras obras, lo definen como artista y como persona.

 

Sus modos clásicos y su rechazo a la tecnología no persiguen el aislamiento del mundo, sino actuar como símbolo y reafirmación, en el marco de un proceso de reflexión frente al progreso irrefrenable de la sociedad.

 

En el 2004, se creó la Fundació Baleària con el fin de apoyar las actividades de carácter social, cultural y deportivo o ambiental que se organizan en los territorios donde opera la naviera y contribuyendo al fortalecimiento cultural y a la cohesión social.

 

A lo largo de estos años, la Fundació ha colaborado con unas 300 entidades de diferentes ámbitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *