Formentera registra 14 casos de violencia de género en lo que va de año | Noudiari.es

Formentera registra 14 casos de violencia de género en lo que va de año

 

El programa de actividades presentado en el Consell de Formentera.

@Noudiari/El teléfono de emergencias de Formentera ha intervenido hasta el mes de octubre de este año en 14 casos de violencia de género, según ha explicado hoy una de las técnica de Bienestar Social de la pitiusa menor en la presentación de las actividades que organiza el Consell para eliminar la violencia contra las mujeres.

Se trata de una reducción de casos con respecto a 2016, según han informado desde la institución, ya que que hasta las mismas fechas del año pasado se habían atendido un total de 18 casos de mujeres en situación de violencia de género.



El próximo 28 y 29 de noviembre, la consellera de Bienestar Social y dos técnicas del área participarán en unas jornadas organizadas por el Instituto Balear de la Mujer para crear estrategias para la coordinación interinstitucional y la intervención con víctimas de violencias machistas.

Día internacional

La consellera de Bienestar Social, Vanessa Parellada, la presidenta de Espai Dones, Dolors Fernández Tamargo y la técnica de Bienestar Social, Azuzena Carrasco, han presentado el cartel de actividades organizadas para celebrar el día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre.

La presentación ha tenido lugar en la sala de Actos del Consell de Formentera, donde la consellera ha explicado que este año las actividades se inician este sábado 11 de noviembre con una obra de teatro y se prolongarán hasta el 29 de noviembre. Todo para conmemorar el día 25 de noviembre que es día de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Vanessa Parellada ha destacado que el Consell de Formentera colabora con Espai Dones para “organizar estos actos que son varios pero tienen el mismo último objetivo: luchar contra la violencia de género”.

Obra de teatro

Por su parte, la presidenta de Espai Dones ha detallado las actividades recogidas en el cartel. Este sábado 11 de noviembre a las 20.00 h se representará la obra de teatro HILOS de la actriz Rosa Díaz, Premio Nacional de Artes Escénicas 2011. Tendrá lugar en la sala municipal de Cultura (Cine).

Las actividades se presentaron en el Consell de Formentera.

Las actividades continúan el martes 14 de noviembre con la proyección del documental “Los niños del Barrio Rojo”, Òscar 2015 al mejor documental, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la biblioteca Municipal Marià Villagómez. Y el sábado 18 de noviembre vuelve el teatro con una actuación de Teatro foro sobre violencia de género, a cargo del teatro de Xoc de Menorca, que se representará al restaurante Sa Panza a partir de las 22.00 horas.

El lunes 20 de noviembre a las 20.00 h se inaugurará de la exposición fotográfica «Koinonía», de Isa Sanz en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento Viejo.

El miércoles 22 de noviembre se hará la proyección de la película La maleta de Marta
, De Günter Schwaiger. La misma protagonista ofrecerá un posterior coloquio después de la película que está patrocinada por Amnistía Internacional Islas Baleares e Ibiza. La proyección tendrá lugar a las 19.30 horas en la sala de Actos de Cultura.

25 de noviembre

El día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, 25 de noviembre, será una jornada llena de actividades. A las 11.00 horas se montará en la plaza de la Constitución una mesa informativa Re-Acció d’IBdona. Únete al pacto social contra las violencias machistas.

En el mismo lugar se hará a las 13.00 horas la lectura del manifiesto con motivo de esta celebración. 

Por la tarde, a las 19.00 horas, se hará el taller emocional-vivencial con perspectiva de género «Ni princesas ni príncipes» a cargo de la experta en psicoterapia social Isabel Serrato en la sala de Actas de Cultura.

Como cada año, a las 21.30 horas se hará la cena de hermandad que este año además celebra el X aniversario de Espai Dones. La cena se hará al hostal Rosales de Es Pujols. Se pueden reservar plazas telefoneando al 697 941 016.

Por último, el miércoles 29 de noviembre se ofrecerá una charla para las familias a partir de las 19.00 horas con el título “Bienvenidos al largo y emocionante viaje” al escoleta Sa Miranda de Sant Francesc. A las 19.30 horas de aquel mismo día habrá un taller para «Aprender a gestionar tus emociones difíciles», a cargo de la psicóloga Ana Costa García en la sala de Actas de Cultura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *