Gran papel de los palistas del CN Sant Antoni en el Mundial de kayak de Hong Kong | Noudiari.es

Gran papel de los palistas del CN Sant Antoni en el Mundial de kayak de Hong Kong

@NoudiariEn el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar, celebrado esta madrugada en Hong Kong, en el que han participado 168 especialistas de 33 países, Daniel Sánchez y Toni Prats (CN Sant Antoni) han logrado un resultado de gran mérito, al quedar en el puesto 15º y 30º, respectivamente, en una carrera en la que el gran protagonismo lo han tenido las adversas condiciones climatológicas, que han marcado desde el principio el ritmo de carrera. Jorge Gascón, asimismo, ha logrado la 9ª plaza en categoría Junior en representación del mismo club.



La regata, que se celebró esta pasada madrugada a las 3,00 (horas española), comenzó con una salida tipo australiana (en pie junto al surfski), con gran dificultad debido al fuerte rompiente en la playa. En el primer tramo las fuertes condiciones de la regata se traducían en un escenario con escaso viento, pero fuertes olas de entre 2 y 3 metros que atacaron de costado hasta el primer giro, tras el cual pasaron a abordar a los palistas por la popa, empujando en un gran tramo “a favor”. En los últimos 5 kilómetros las olas bajaron, pero una brisa de viento en contra endureció notablemente la parte final.

Daniel Sánchez ha explicado así su experiencia en la competición: “He salido en cabeza muy bien situado, pero a los 2 kilómetros he perdido mi ritmo y he empezado a perder posiciones y sentir cómo se me agarrotaban los antebrazos, por el esfuerzo de remar con olas de lado y rebotes. En el kilómetro 7, en el giro para el downwind, ya había perdido mucha distancia con mis rivales más directos. Eso es insalvable a pesar de hacer un tramo de downwind muy bueno, ganando posiciones. Los últimos kilómetros han sido con viento en contra y había que estar muy entero para llegar con fuerza. Las condiciones han sido muy duras, pero, a pesar de ello, estoy contento de estar entre los 15 primeros”.

Toni Prats, por su parte, ha añadido: “He comenzado desfondado por el jetlag, que me ha quemado 2 de los 4 días previos a la regata. He apostado por una regata de cabeza por falta de cuerpo. Una salida conservadora para intentar llegar con fuerza al tramo downwind donde poder arañar posiciones o por lo menos defenderme. El final, sin embargo, ha sido aplastante y he logrado la posición 30ª, de la que no puedo estar descontento dado el nivel de la prueba. Me quedo con las ganas de luchar para mejorar”.

Jorge Gascón, asimismo, ha explicado que las condiciones han sido complicadas. “Hemos tenido una regata bastante dura y técnica desde el principio, con condiciones del mar muy adversas que me desgastaron mucho. Objetivo casi cumplido de entrar entre los 8 primeros que me motiva para para seguir entrenando de cara a la temporada que viene”.

Cabe recordar que el recorrido contó con tres partes y 22 kilómetros, con fuertes vientos y oleaje, entre las penínsulas e islotes de la costa de Hong Kong, a las afueras de la capital. La salida tuvo lugar en la bahía de Clear Water y continuó por las islas Steep y Ninepin, hasta el Cabo d’Aguilar, de nuevo en el continente, para concluir finalmente en la playa Stanley, en la península de Tai-tam.

Resultados categoría Senior

Resultados categoría Junior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *