Ibiza y Santa Eulària, entre los municipios de Baleares mejor valorados por los usuarios de Airbnb | Noudiari.es

Ibiza y Santa Eulària, entre los municipios de Baleares mejor valorados por los usuarios de Airbnb

 

Vista aérea del municipio de Ibiza.

@Noudiari/Ibiza y Santa Eulària se encuentran entre los municipios de Baleares mejor valorados por los usuarios de Airbnb, según un ranking de la plataforma del alquiler turístico, que ha difundido cadena autonómica IB3.

El ranking de los municipios más hospitalarios a las Islas, realizado a partir de las valoraciones publicadas por los visitantes, está encabezado por Manacor, en un top ten que incluye a Vila y Santa Eulària, además Santanyí, Sóller, Llucmajor y Palma, Pollença, Maó y Alcúdia.



Para elaborar este ranking, Airbnb ha analizado las evaluaciones que los huéspedes han dejado en aquellas localidades que han recibido más de 2.500 viajeros y 2.000 evaluaciones en el último año, calculando el porcentaje de evaluaciones perfectas (cinco estrellas) sobre el total de valoraciones recibidas por los anfitriones de este municipio.

La plataforma también destaca que la oferta de alquiler turístico “supone un impacto significativamente menor en el medio ambiente” que las estancias en hoteles y defiende que “hace posible que en las poblaciones baleares exista también una oferta de alojamiento diferente a la tradicional” cosa que “atrae a visitantes de calidad que desean sentirse parte del destino al que viajan y descubrir la cultura local”.

De este modo, según Airbnb, “permite que los beneficios del turismo tengan un marcado impacto local, tanto para los anfitriones como para los comerciantes de estas zonas”, informa la cadena Ib3.

La plataforma también argumenta que “actualmente el 95% de los anfitriones en Baleares incorpora prácticas respetuosas con el medio ambiente cuando reciben viajeros, como ofrecer facilidades para la separación de residuos, utilizar productos de limpieza ecológicos y potenciar el uso de transporte público y de bicicletas entre sus huéspedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *