Ignacio González intentó mediar en la venta de un hotel cinco estrellas de Ibiza | Noudiari.es

Ignacio González intentó mediar en la venta de un hotel cinco estrellas de Ibiza

 

Ignacio González en su salió de prisión el pasado jueves tras pagar 400.000 euros de fianza.

@Noudiari/El expresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ignacio González, que acaba de salir de prisión, intentó mediar en la venta del hotel cinco estrellas”Aguas de Ibiza” que se vendía por 84 millones de euros, según el sumario de la Operación Lezo.

Así lo ha dado a conocer hoy el periódico El Español, que explica que González, que ha cumplido casi siete meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación, falsedad documental y blanqueo de capitales con la empresa pública de Madrid Canal de Isabel II, movió en secreto operaciones por cerca de 300 millones en Irak, Egipto, Jamaica, India, Chile o Colombia, y también en España.



“Hoteles en Jamaica, una planta de fertilizantes en Bangladesh (India), un edificio histórico junto a la Puerta de Alcalá o la instalación de líneas telefónicas en Irak. Cualquier negocio era bueno para que el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, (o Jaime Liberal como se llamaba para pasar desapercibido) intentara sacar una tajada millonaria tras dejar la política”, explica la publicación.

Uno de estos negocios se registró meses antes de que fuera detenido en abril de 2017 y estaba relacionado con Ibiza, concretamente, con un hotel 5 estrellas que buscaba un comprador: “Fernando, tenemos conexión directa con la propiedad de ese hotel de Ibiza, es uno de los pocos cinco estrellas gran lujo que hay. Se llama Aguas de Ibiza. Tiene 114 habitaciones en suite y 14.000 metros cuadrados. Piden 84 millones directamente con la propiedad. Más entre un 2 y un 3% de honorarios”, explica González sobre la operación, por la que se esperaba llevar una importante comisión. Sin embargo, no queda claro si finalmente logró su objetivo de convertirse en el intermediario de la cuantiosa venta del establecimiento hotelero.

“Las pruebas de sus intereses comerciales han quedado registradas negro sobre blanco en el sumario de la Operación Lezo, del que González es el principal imputado”, informa El Español.

Y es que, según la publicación, los intereses de González no estaban solo en el extranjero. El expresidente de la Comunidad de Madrid también intentaba buscar comprador para distintas operaciones en suelo nacional. Así, al igual que en Ibiza, en Menorca buscó comprador para un hotel en la zona de Binibeca, en un “sitio espléndido”, también con una comisión del 2%, al igual que para un edificio de Madrid, ubicado “a 80 metros de la Puerta de Alcalá”, y compuesto de 12 viviendas y 25 plazas de garaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *