Laura Ferrero ambienta en Ibiza su primera novela, ‘Qué vas a hacer con el resto de tu vida’ | Noudiari.es

Laura Ferrero ambienta en Ibiza su primera novela, ‘Qué vas a hacer con el resto de tu vida’

R.Beltrán/ La escritora Laura Ferrero (Barcelona, 1984) viajó hace seis años a Ibiza y decidió ambientar allí su primera novela, Qué vas a hacer con el resto de tu vida, una obra que publica este mes Alfaguara tras el éxito, en críticas y lectores, de la antología de relatos titulada Piscinas vacías. “Me paré por casualidad en La Xanga y me impactó. Hablo justo de la zona donde está la Torre des Carregador, donde vi una casa que parece que tenga una playa privada”, ha explicado la autora y periodista a Noudiari.es.

La escritora y periodista Laura Ferrero.

La novela está protagonizada por una mujer de treinta años que abandona la isla, donde ha residido durante toda su vida, para mudarse a Nueva York, otra isla, aunque con unas dimensiones y un skyline diametralmente opuestos, pero a las que unen más nexos que los que apreciamos a simple vista. Uno de los personajes más carismáticos de la novela es el padre de la protagonista, un geógrafo experto en islas que dedica su vida a la inconmensurable tarea de catalogar y definir todas las islas del mundo. En realidad, este personaje es todo un romántico que añora la Ibiza de los años cincuenta y sesenta, de la que Ferrero se empapó gracias a obras como Viajeros contemporáneos. Ibiza, siglo XX, de Vicente Valero (Editorial Pre-Textos), un ensayo que recomienda “a todos aquellos que quieran descubrir esta Ibiza desconocida”.  

“Es una pena que Ibiza ahora sea Pachá”
“Vi un video grabado en Ibiza hará como cuarenta años y me quedé impactada. El mismo amigo que me lo envió me explicó el ambiente que había en la isla con los intelectuales, los hippies… Y me da una pena tremenda que se haya perdido esa isla, que Ibiza ahora sea Pachá. A raíz de saber todo esto, viajé a la isla varias veces para rastrear lo poco que queda de aquella Ibiza, una Ibiza a la que se tendría que dar más visibilidad”, ha detallado Ferrero, quien ha realizado una veintena de viajes a la isla durante los últimos tres años para documentarse y ambientar la trama.

‘Qué vas a hacer con el resto de tu vida’ aterriza en las librerías este mes de noviembre.

Ferrero, quien también ha residido en Nueva York durante varios meses, enfrenta a ambas islas en un combate sin bajas y trata a sus personajes como si también fuesen pequeños atolones aislados de los demás. Aunque Ibiza sólo sea uno de los dos escenarios principales de Qué vas a hacer con el resto de tu vida, la autora admite que ha escrito parte de la novela en Ibiza, donde ha pasado algunas épocas disfrutando de sus rincones favoritos.

“Me gusta mucho Cala d’Hort y la vista de Es Vedrà. También me encantan los pueblos de interior, sobre todo Sant Carles y Sant Joan”, ha comentado Ferrero, quien ha incluido algunos de estos escenarios en su primera novela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *