Los vecinos buscarán “resquicios” legales contra el albergue de Vila | Noudiari.es

Los vecinos buscarán “resquicios” legales contra el albergue de Vila

 

 

Los vecinos han colgado sábanas en forma de pancartas en sus balcones, con el lema ‘Sí, pero en Es Gorg’.

@Noudiari/La Asociación de Vecinos de s’Eixample Nou acordó este viernes por la noche buscar “resquicios” legales en la tramitación del Centro de Acogida Municipal (CAM) de Vila, para intentar paralizar y tumbar el proyecto, a fin de que no se pueda edificar en el barrio.

Para ello, los 25 socios presentes aprobaron por unanimidad destinar “una derrama” a la contratación de un abogado, que se encargue de seguir el procedimiento de cerca. Los vecinos son conscientes de que pueden hallar o no este resquicio que les permita paralizar la instalación del albergue junto a sus viviendas, pero aún así van intentarlo.



 

Según ha explicado el vocal de la asociación, Santiago Yepes, en las reuniones con el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, y el concejal de Bienestar Social, Joan Ribas, no hay negociación sino la imposición de que el albergue se instalará en el solar del antiguo retén de la Policía Local, ubicado en el barrio, a pesar de la oposición vecinal. Sí les han invitado a formar parte de una comisión de seguimiento sobre el funcionamiento del albergue, pero en ningún caso pueden elegir otra ubicación.

Yepes ha explicado que recurrirán a la vía judicial porque el Consistorio no ha escuchado a los vecinos, a pesar de haber entregado “1.500 firmas”, de haber celebrado un referéndum con “más de 300 personas”, y de llenar el barrio con pancartas de apoyo al albergue, pero en la zona de Es Gorg.

También ha criticado el cambio de argumento por parte del Consistorio, que primero dijo que era el lugar idóneo porque el edificio estaba construido y “sólo tenían que hacer una reforma”, y después decidió que el inmueble se demolerá para construir uno nuevo.

Aunque su objetivo es paralizarlo, también contemplan la posibilidad de retrasarlo hasta la campaña electoral y las próximas elecciones, a la espera de puedan ganar otros partidos, como los de la oposición, que ya les prometieron otras opciones como celebrar un referéndum en el barrio o buscar otro emplazamiento para el albergue municipal.

 

5 Respuestas a Los vecinos buscarán “resquicios” legales contra el albergue de Vila

  1. Resident de Vila Responder

    18 noviembre, 2017 en 22:03

    Que busquen también en sus conciencias esos 25 vecinos.

  2. arturo Responder

    19 noviembre, 2017 en 7:42

    Y si buscan una nueva ubicación para 25 vecinos que solo se representan a ellos mismos??

  3. gmh Responder

    19 noviembre, 2017 en 20:54

    25 vecinos que a nadie le gustaría tener

  4. gmh Responder

    19 noviembre, 2017 en 20:54

    25 vecinos que a nadie le gustaría tener

  5. maldecap Responder

    20 noviembre, 2017 en 8:40

    “Los 25” si, pero más lejos del Gorg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *