Rafa Ruiz: “Mientras yo sea alcalde, Vara de Rey no volverá a ser la ‘paradeta’ para todo” | Noudiari.es

Rafa Ruiz: “Mientras yo sea alcalde, Vara de Rey no volverá a ser la ‘paradeta’ para todo”

@Luciana Aversa/La reforma de Vara de Rey no solamente ha cambiado el paseo sino las actividades que se desarrollan en el mismo. En lo que va de año, las ferias de los artesanos de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimeef), ya se han celebrado en los andenes del puerto, y ahora le toca a la Feria de Navidad, que como muchos otros eventos, dejará de instalarse en un paseo que tradicionalmente ha acogido mercados y eventos de todo tipo.

El alcalde Ibiza, Rafa Ruiz. Foto: Toni Escobar

“Vara de Rey ha ganado espacio para ser una zona peatonal donde el protagonista número uno sea el peatón, moviéndose, jugando, trasladándose, leyendo un libro y paseando. Y donde no haya impedimentos para ir en silla de ruedas, para ir con tu cochito o para moverte si tienes un poco de dificultad”, ha explicado el primer edil. “Tenemos una serie de terrazas, ordenadas, en espacios muy limitados”, ha añadido Ruiz, sobre las únicas instalaciones que se permiten tras la renovación del paseo.



Ruiz ha defendido que con esta “política” se ha logrado “pacificar la zona”, como se prometió a los vecinos.”Hemos hecho conciertos, y sacamos la Banda Sinfónica en las fiestas patronales. Hacemos cosas muy puntuales. Ahora, mientras yo sea alcalde, Vara de Rey no volverá a ser la ‘paradeta’ para todo. Se van a hacer unos actos muy concretos porque tengo un compromiso con los vecinos para que puedan vivir tranquilos y que no todo vaya a Vara de Rey”, ha insistido Ruiz.

Adiós a la gran carpa  

Sobre todo, el alcalde ha remarcado que ya no se colocarán grandes carpas como se hacía antes, para acoger a ferias de artesanos, vendedores o incluso actos populares. “No lo permite el pavimento y no creo que tengamos que poner esa barrera en la zona. Tenemos otras zonas que queremos diversificar y que queremos darle actividad”.

Una terraza en Vara de Rey.

En este sentido, Ruiz ha señalado que a los vendedores de las paradas Navidad, que por primera vez en muchos años no estarán en Vara de Rey, se les ha dado “una serie de alterativas como la Plaza del Parque, con paradas de madera, más acordes con el patrimonio, y tampoco lo han aceptado”.

“No entiendo muy bien por qué pueden ir a Vara de Rey y no a la Plaza del Parque”, ha indicado Ruiz. Aún así, ha asegurado que el Consistorio ha llegado a acuerdos con varios vendedores, “excepto con algunos poco”, para que se instalen en la nueva ubicación.

“La feria de la Pimeef estuvo en los andenes del puerto y parece que funcionó muy bien”, ha añadido el primer edil.

Ruiz ha insistido en que, aunque se puede equivocar, el equipo de gobierno cree que está haciendo “lo correcto” en Vara de Rey. “Creemos que es una zona amable, y por lo que veo, los vecinos y comerciantes están cada vez más conventos. Es activa, dinámica, y por la que pasa cada vez más gente. A partir de ahí, todo lo que sea poner actividades para un espacio que ya tiene vida, proponemos llevarlas a otras zonas de la ciudad. Pero no nos cerramos en banda, damos alternativas”, ha insistido Ruiz.

13 Respuestas a Rafa Ruiz: “Mientras yo sea alcalde, Vara de Rey no volverá a ser la ‘paradeta’ para todo”

  1. Feina o menjar Responder

    23 noviembre, 2017 en 8:00

    Ya sólo falta que ese supuesto control en las delimitaciones de bares, y ruidos, se cumpla en el resto de la ciudad.

  2. ideas Responder

    23 noviembre, 2017 en 8:17

    el mismo pueblo que te puso de alcalde-te va a echar a patadas de tu sillon-cara dura

  3. Foravilero Responder

    23 noviembre, 2017 en 8:44

    Es podrà equivocar, però per lo menos fa una política activa i valenta, en quant a prendre decisions. He de dir que no donava un duro per ell, i que m’ha sorprès positivament. Per lo menos decideix i executa la seva decisió, no com altres politics que només busquen no quedar malament amb ningú, per lo que no fan res.

    • Anda ya Responder

      23 noviembre, 2017 en 16:29

      Si el que vale es el alcalde en la sombra, y no este que solo sirve para hacerse fotos.

      • torres Responder

        23 noviembre, 2017 en 18:28

        Entre los dos no hacen uno de bueno. Tampoco está el de la sombra para ponerle mucha flores. Es un equipo INUTIL

  4. Toni Responder

    23 noviembre, 2017 en 9:21

    Menos mal que vas a durar poco en tu poltrona

  5. mariano Responder

    23 noviembre, 2017 en 10:41

    Muy bien Rafa, estoy de acuerdo con no poner esa horrible carpa que cortaba todo el paseo, que se vayan a otro lado!!!

  6. Gran! Responder

    23 noviembre, 2017 en 12:40

    Estàn complint promeses electorals, no és un ‘quedabien’ i això en política és algo que hem trobat a faltar durants anys. Bon camí traçat amb polítiques per als ciutadans residents i no titulars macroeconòmics que utilitzen alguns partits on sols sen beneficien uns pocs residents de s’illa.

  7. Earth, Wind & Fire Responder

    23 noviembre, 2017 en 13:01

    Així està Vara de Rei, morta, aburrida, turistificada a l’estiu i sense ser el vertader passeig, zona de pública concurrencia des vileros… aquet Batle no enten res, ni en vol fer esforç!

  8. Vilera Responder

    23 noviembre, 2017 en 15:47

    Sr Alcalde, yo le digo que sin actividad comercial ni aparcamientos en el centro,será otra zona en decadencia como ya ha pasado con Dalt Vila y La Marina.

  9. vicente Responder

    23 noviembre, 2017 en 18:53

    Alcalde. un servidor está con Vd.·Este paseo es suyo y espero que no tarden mucho estos cantamañanas en ponerle su nombre. Es la joya de su corona y si no al tiempo Para estos mercadillos habria que habilitar ses Feixes des Pla de Vila,empecemos a derribar fantoches–

  10. Camisa Responder

    25 noviembre, 2017 en 11:54

    Qué tal darle vida al puerto con el mercado de Navidad? Y luego qué tal cambiar la política de abuso en el ruido-ocupación, también en el puerto?

  11. jUAN Responder

    25 noviembre, 2017 en 16:46

    no estoy para nada de acuerdo los centros de las ciudades,de toda Europa.España se montan los tipicos mercados de navidad que dan ambiente ,y vida comercial a todos los comercios de alrrededor no me venga con justificaciones de los vecinos se reunieron 700firmas de gente en vara de Rey en dos dias que estaban de acuerdo que el Mercado de Navidad este año donde siempre a estADO TRADICIONALMENTE LO DEMAS SON EXCUSAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *