Riera, Costa, Ribas y Llantada se proclaman campeones de Balears de Enduro en Sant Carles | Noudiari.es

Riera, Costa, Ribas y Llantada se proclaman campeones de Balears de Enduro en Sant Carles

@Noudiari / El Enduro Festes de Sant Carles cerró este fin de semana el campeonato balear de la especialidad con cuatro títulos y once podios para los pilotos ibicencos y dominio total y absoluto del Motoclub de Formentera i Eivissa, organizador de la prueba junto con la comisión de fiestas de Peralta. Rafael Riera, Adriá Costa, Agustí Ribas y Juan Carlos Llantada se alzaron con la primera posición en el provincial de las categorías Enduro A, B, C y D, respectivamente.



La competición se desarrolló en el marco de un recorrido con dos tramos cronometrados y doce de enlace entre uno y otro al que los 32 participantes tuvieron que dar un total de cuatro vueltas. En categoría A, Mateu Tur Costa le ganó la partida Rafael Riera y se llevó el triunfo gracias a una actuación casi perfecta y carente de fallos. La tercera plaza fue a parar a manos de Andreu Martín.

En el grupo B, Jordi Roig salió victorioso de su mano a mano con Adrià Costa gracias a la última vuelta realizada y se llevó la victoria por delante de su compañero de club y de Juan Antonio Torres, tercero. En Enduro C, Agustín Ribas se llevó el gato al agua en una pelea a tres bandas por el primer puesto de la carrera que condujo a Javier Plata a la segunda plaza y a Mauro Broglia a la tercera. Por último, en categoría C, Victoria de Juan carlos Llantada por delante de Brian Reynolds y Joaquín Marí, segundo y tercero, respectivamente.

Además de la competición, los alumnos de la escuela insular de motociclismo aprovecharon la coyuntura para llevar a cabo una jornada de entrenamiento en la zona de Cala Boix.

La clasificación final del campeonato de Balears de la especialidad quedó del siguiente modo:

ENDURO A:

–          1º Rafael Riera Torres (MFiE)

–          2º Andreu martín Cardona (MFiE)

–          3º Antonio Riera Tur (MFiE)

 

ENDURO B:

–          1º Adrià Costa (MFiE)

–          2º Juan Antonio Torres (MFiE)

–          3º Enzo manuel Billaud (MFiE)

 

ENDURO C:

–          1º Agustín Ribas Cardona (MFiE)

–          2º Francisco Plata Nieto (MFiE)

–          3º mauro Broglia Mallon (MFiE)

 

ENDURO D:

–          1º Juan Carlos Llantada

–          2º Joaquín Marí Serra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *