Sale a concurso la licitación la reforma de la calle Pou des Lleó, en es Canar | Noudiari.es

Sale a concurso la licitación la reforma de la calle Pou des Lleó, en es Canar

 

@Noudiari/ La edición del Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) saca hoy el concurso para licitar  las obras de mejora de la calle Pou des Lleó, en es Canar, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Santa Eulària. Esta obra, que cuenta con un coste de licitación de cerca de 445.000 euros, tiene como objetivo embellecer y modernizar esta calle del núcleo de Es Canar.

 




Los interesados tienen, a partir de mañana, de un plazo de 26 días naturales para presentar la documentación requerida,

Estas actuaciones se sumarían a la reforma de la carretera de es Canar en que se está trabajando y que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones.

La reforma de la calle Pou des Lleó se complementa con otros dos proyectos de mejora y renovación del entorno de es Canar por un total de cerca de 1,7 millones de euros, unas actuaciones que forman parte de un mismo objetivo como es el de ganar espacios peatonales, mejorar la movilidad de las personas, facilitar la circulación, mejorar los servicios y reforzar la imagen de un destino turístico maduro de éxito y que, en los últimos años, se encuentra muy implicado en la promoción del turismo fuera de temporada. Estas actuaciones se sumarían a la reforma de la carretera de es Canar en que se está trabajando y que cuenta con un presupuesto de 3,2 millones.

Con estas mejoras se  pretende es dar más espacio para los peatones en la zona del paseo marítimo, en las avenidas de es Canar y Punta Arabí, entre las calles Pou des Lleó y Pou d’en Cardona.

Zonas peatonales

La obra se podría hacer en menos de medio año y supondría una renovación total del espacio, generando una zona con suelo adoquinado, con ámbitos diferenciados y que podría quedar libre del paso de todos los vehículos (excepto emergencias) o permitir su tráfico en horas determinadas de poca afluencia de peatones.

Igualmente, el proyecto municipal contempla ampliar los elementos vegetales y ornamentales, renovar el alumbrado para hacerlo más eficiente y estético, la barandilla que da al mar y se renovarían todos los servicios que actualmente están soterrados para mejorar su eficiencia y reducir los gastos en mantenimiento y reparaciones.

Imagen del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Esta intervención iría precedida por una renovación y adecuación de la calle Pou des Lleó, una intervención aconsejable ya no sólo por la mejora de esta calle, sino obligatoria, si lo que se pretende es restar paso de vehículos en la zona de la peatonalización. La calle de Pou des Lleó pasaría a recoger mucho más tráfico, incluyendo autobuses, por lo que se hace imprescindible renovar todo el asfalto, reforzando primero la plataforma sobre la que se pondría la nueva banda de rodadura.

Al mismo tiempo, se aprovecharía para dar más amplitud a las aceras y adaptarlas para personas con movilidad reducida.

La intervención propone también cambios de servicios soterrados, mejora del alumbrado y la instalación de islas con vegetación ornamental (y donde también irían las farolas) para separar mejor los estacionamientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *