Sant Antoni ordenará la demolición de las obras ilegales del ‘chalet patera’ a finales de mes | Noudiari.es

Sant Antoni ordenará la demolición de las obras ilegales del ‘chalet patera’ a finales de mes

@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Antoni confía en dictar a finales de este mismo mes o principios del que viene la orden de demolición de la parte ilegal de la casa patera de Sant Antoni, en la que han llegado a convivir un centenar de personas.



Según el informe redactado por los técnicos del Ayuntamiento de Sant Antoni, el propietario de la vivienda, ubicada en el número 2 de la calle General Gotarredona, deberá demoler y desinstalar todos aquellos elementos o edificaciones levantados sin autorización y fuera de ordenación, así como el establecimiento de prohibiciones de uso y la imposición de una sanción económica que podría superar el millón de euros, ya que esta es la cuantía en la que se han valorado los diferentes actos edificatorios llevados a cabo sin la licencia preceptiva.

Imagen del chalet patera ubicado en la calle General Gotarredona, 2, en Sant Antoni.

El alcalde de Sant Antoni, José Tur ‘Cires’, señala que le gustaría ser “más rápido” en la toma de decisiones, algo que se lo imposibilita el hecho de tener que cumplir con los plazos administrativos.

Y es que, según avanza, una vez que se emita esta orden de demolición, el propietario tendrá derecho a defenderse, esta vez por vía judicial. En caso de hacerlo se deberán cumplir con los plazos judiciales que marca la ley.

En relación al fondo de la cuestión, ‘Cires’ señala que sí han contado con el apoyo del Consell d’Eivissa-que tiene un expediente abierto desde 2015- “aunque al no ser un tema turístico no pueden actuar”. “Se trata de un hombre que, en su día, tenía una casa pequeña y que la ha transformado en una casa grande y ha hecho una serie de distribuciones que luego las alquila a gente por tres, cuatro o seis meses”, señala.

El primer edil ha recordado que en época del Partido Popular ya detectaron la situación “y no actuaron”. Y es que, en el informe técnico realizado por el Consistorio constan, al menos, tres boletines de denuncia vinculados a esta vivienda (2001, 2002 y 2004), por los que se llegó a dictar orden de precinto al menos en dos ocasiones sin que la medida se llevara a cabo y sin que continuara la tramitación del expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *