Sant Josep gestionará el próximo año un presupuesto de 33 millones de euros | Noudiari.es

Sant Josep gestionará el próximo año un presupuesto de 33 millones de euros

@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Josep tendrá en 2018 unos presupuestos de 33.048.319 en el apartado de gastos, un 11% más que el año pasado, y de 33.645.343 euros en el apartado de ingresos, un 1% más que el año pasado, a fin de mantener un positivo de la tesorería.

El alcalde Josep Marí Ribas y la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Paquita Ribas, han presentado esta mañana las cuentas municipales por 2018, destacando que son unos presupuestos “para las personas, con una clara apuesta por la educación y la sanidad públicas, así como un incremento importante en las partidas de Bienestar Social”.

Inversiones

En el apartado de inversiones, el gasto mayor es la construcción del colegio de ses Planes, a la que se destinarán 876.000 euros. Hay que recordar que para agilizar la creación de este nuevo colegio en Cala de Bou, el Ayuntamiento adelanta el dinero a través de un convenio con la Consejería de Educación. También copan parte de la inversión la ampliación de la Unidad Básica de Salud de Cala de Bou, con 275.000 euros, y las obras de construcción del complejo sociocultural de es Caló de s’Oli, que se reanudarán y contarán con una partida de 455.193 euros.

El alcalde ha querido remarcar que con los presupuestos de este año “se pone fin a una situación historia de agravio comparativo para con la gente de Cala de Bou, que a pesar de ser una de las zonas más pobladas del municipio, tiene unas carencias muy importantes en infraestructuras”.

Paquita Ribas y Josep Marí Ribas.

También en el capítulo de inversiones se ha habilitado una partida de 700.000 euros en renovar la red de transporte y distribución entre Sant Josep y Puig de Mar y de 100.000 euros en diversas obras más pequeñas de sustitución de la red. También se ha previsto una partida de 1000.000 euros en saneamiento.

Otras obras destacables serían la urbanización de la calle Camèlies y algunas inversiones en playas y en instalaciones deportivas.

Contratación de 38 trabajadores del SOIB

En personal se mantiene el gasto. Debido a diversas leyes estatales en estos momentos hay imposibilidad de ampliar plantillas, a pesar de las muchas necesidades que tiene el Ayuntamiento. Sí que es hace un esfuerzo para contratar más personas a través del SOIB, sobre todo parados de larga duración o personas en situación de vulnerabilidad social. En total durante el año está prevista la contratación de 38 trabajadores en diferentes programas.

En cuanto al gasto financiero, ésta supone un 0,1% del total del presupuesto, una reducción importante respecto al año anterior.

En el apartado de subvenciones, se prevé destinar un total de 3.471.962 euros. Este año también la partida se ve incrementada para hacer frente a la deuda con Abaqua, que la asume el Ayuntamiento para evitar que repercuta en una subida de la factura del agua para la ciudadanía.

Incremento de un 33% en la partida de Bienestar Social

Desde el Consistorio destacan también un incremento del 33% en la partida de Bienestar Social, que se destinará a necesidades especiales, Plan de Igualdad e interculturalidad.

En capítulo, habilita una primera partida de 200.000 euros para la redacción del proyecto de la reforma integral de la bahía de Portmany.

Fachada del ayuntamiento de Sant Josep.

En cuanto a los ingresos, destacar varios puntos. En primer lugar, no se prevé subida de impuestos. Sí que hay un incremento de ingresos por tasas, precios públicos y otros, gracias en parte a que con una mejor gestión de residuos se ha conseguido aumentar mucho el reciclaje en el municipio, se ha sacado más dinero de la venta de papel, vidrio, etc . También hay un incremento en los ingresos por obras.

Respecto a las transferencias de otras administraciones, está previsto recibir dos partidas del Consell d’Eivissa: una de 300.000 euros del PIOS y otra de 450.000 euros del remanente de Turismo del Consell.

Finalmente, los ingresos patrimoniales, procedentes de las concesiones de playas, disminuirán respecto a este año, ya que está prevista una reducción de elementos en las playas.

2 Respuestas a Sant Josep gestionará el próximo año un presupuesto de 33 millones de euros

  1. Salomé Responder

    29 noviembre, 2017 en 19:51

    Y la compra del antiguo delfinario que prometió el alcalde ?

    • Johnny Tower2 Responder

      30 noviembre, 2017 en 19:29

      Parole parole parole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *