Sant Josep no permitirá pisos turísticos en ninguna zona del municipio | Noudiari.es

Sant Josep no permitirá pisos turísticos en ninguna zona del municipio

@B.R./ El Ayuntamiento de Sant Josep tiene claro que no se permitirán los pisos turísticos en plurifamiliares en ninguna parte de su municipio y mucho menos en zonas turísticas como Platja d’en Bossa, Cala Vedella, Cala Tarida o Cala Corral.



 

Así lo afirma el alcalde, Josep Marí Ribas, quien argumenta como motivos la presión que esta modalidad de negocio ejerce sobre el alquiler tradicional, el incremento de los precios y la incompatibilidad de los usos residencial y turístico en un mismo edificio. También considera que si un edificio se puede alquilar entero “no hay diferencia alguna” con un hotel. “Por lo tanto, estaríamos creando plazas”, señala.

Josep Mari Ribas, alcalde de Sant Josep. Foto: Toni Escobar

En relación a las viviendas unifamiliares, Marí Ribas es más flexible y asegura que, una vez que se considera que éstas están aisladas, “limitarlas no tendría sentido”.

Aun así, el primer edil de Sant Josep advierte de la necesidad de modificar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) porque, llegados a un punto, “podríamos estar invadiendo espacios de privacidad de libre disponibilidad de los bienes de un particular, tal y como dice la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”.

Al ser cuestionado por la falta de Vivienda de Protección Oficial (VPO), Marí Ribas recuerda que, en su momento, se construyeron promociones privadas en las zonas de Sant Jordi y Can Raspalls.

Por otra parte, reconoce que el municipio, a día de hoy, no cuenta con solares para poner a disposición del Ibavi, “por desgracia”. A esto se le suma que tampoco está previsto en el planeamiento general: “Nos preocupa la falta de vivienda y de vivienda púbica y la idea es acabar comprando terrenos para poder llevar a cabo alguna política de vivienda pública. Tenemos un remanente importante que nos podría permitir hacer VPO”, concluye.

2 Respuestas a Sant Josep no permitirá pisos turísticos en ninguna zona del municipio

  1. Manuel Responder

    13 noviembre, 2017 en 10:21

    Tb se supone que iba a luchar contra el ruido de Ushuaia y nada de nada. Declaraciones y promesas que no se cumplen. Si hubiese sabido esto no le hubiese votado, obviamente no volveré a caer en ese error.

  2. barsacalima Responder

    13 noviembre, 2017 en 10:47

    Lo de los pisos turísticos , el agua , los beach club, etc etc, son el cebo para olvidarse del ruido de Playa den Bossa, Acusticnet es muy listo.

    Manuel , entonces a quién votar , el PP (los primos ) viene con más de los mismo o más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *