Santa Eulària empezará a sustituir el agua de pozo por agua desalada a principios de año | Noudiari.es

Santa Eulària empezará a sustituir el agua de pozo por agua desalada a principios de año

@B.R./  El Ayuntamiento de Santa Eulària empezará a sustituir el suministro de agua de pozo por agua desalada durante los primeros meses del próximo año, según ha confirmado el alcalde Vicent Marí.



Según ha señalado el primer edil, la desaladora está “en posición de entrar en funcionamiento de manera inmediata”, lo que permitirá dejar de explotar y conservar los acuíferos del municipio- que se encuentran en buen estado- para empezar a suministrar agua desalada.

Aún así, Marí señala que una vez entre en funcionamiento la desaladora, el agua que se suministrará a los hogares será una mezcla de agua de pozo y desalada, “por lo que la idea es ofrecer un 20 o 30 por ciento de agua de pozo y un 70% de agua desalada”, lo que reducirá y mucho la extracción de agua de pozo.

Imagen del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Hay que recordar que en 2006 y en previsión de la puesta en marcha de la desaladora, el Ayuntamiento de Santa Eulària inició la municipalización de toda la estructura de suministro, que se encontraban en manos de particulares.

Este proceso de municipalización, que costó a las arcas públicas unos 10 millones de euros, ha hecho que ahora el Consistorio sea el propietario de las redes de distribución de todo el municipio – Sant Carles, Es Canar, Siesta, Santa Gertrudis o Jesús- salvo la red de Puig d’en Valls y otras pequeñas empresas.

Estas estructuras de suministro- la de Puig d’en Valls y otras pequeñas- serán objeto de la segunda fase de municipalización, en la que ya se está trabajando.

Una vez completada esta segunda fase, de la que aún se desconoce el coste, se podrán integrar todas las redes para suministrar agua desalada. Actualmente, Santa Eulària cuenta con una quincena de pozos que antes eran de particulares.

 

4 Respuestas a Santa Eulària empezará a sustituir el agua de pozo por agua desalada a principios de año

  1. luisluis Responder

    7 noviembre, 2017 en 19:54

    Ya han tardado.
    Esto me recuerda a cuando se construyo la desaladora de Ibiza. Se hizo mas pequeña de lo que se necesitaba para que hubiese que mezclarla con el agua del pozo que surtia a Ibiza, pozo que ya se sabe de quien era. No se si esto es un bulo, pero es el recuerdo que tengo de entonces. Quizas algunos mayores de 50 se acuerden

  2. rosario Responder

    7 noviembre, 2017 en 22:29

    Pues a ver si es verdad que por fin tengamos agua en can ramon balanzat, y de paso luz y otros servicios, que dejemos de ser tercemundistas, que pertenecemos a santa gertrudis, la perla de ibiza,

  3. rosario Responder

    7 noviembre, 2017 en 22:30

    Pues a ver si es verdad que por fin tengamos agua en can ramon balanzat, y de paso luz y otros servicios, que dejemos de ser tercemundistas, que pertenecemos a santa gertrudis, la perla de ibiza, o

  4. rosario Responder

    7 noviembre, 2017 en 22:56

    …y de todas formas, gracias a nuestro alcalde vicent mari, que aunque en can ramon balanzat no tengamos ningun servicio, a dia de hoy con su buen hacer en general, ha conseguido, eso si, que todavia tengamos esperanza que algun dia, en
    este pequeño trocito de santa gertrudis vivamos de mejor manera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *