Tito García Sanjuán: “Lo bueno se hace esperar” | Noudiari.es

Tito García Sanjuán: “Lo bueno se hace esperar”

@Guillem Romaní“Lo bueno se hace esperar”. Estas han sido las primeras palabras del entrenador de la SD Formentera en sala de prensa. Serio, como siempre, Tito García Sanjuán ha explicado que había sido “un partido trabajadísimo”. “Sabemos que el viento condiciona muchísimo y hemos tenido que trabajar mucho para sacar tres puntos que creo que llevábamos mereciendo varias jornadas atrás”.



A la media hora de juego el Formentera se ha encontrado con la baja por lesión de Dailos, bastión en defensa por la izquierda y asociado natural con Adrián Riera al ataque, y eso ha obligado a un cambio táctico. “Cuando preparas un partido estas cosas, una lesión, una expulsión -ha dicho García Sanjuán-, ya las tienes previstas, para que no te pille por sorpresa. Por desgracia hemos perdido un jugador por lesión, que es lo peor del partido con mucha diferencia, pero el equipo se ha adaptado”.

El técnico Tito García Sanjuán dirige al equipo desde la banda. Fotos: Guillem Romaní

En ese sentido, García Sanjuán ha enfatizado. “Si fuéramos un equipo que sólo jugamos a un sistema habría sido más complicado, pero somos un equipo que juega con diferentes dibujos y hemos sabido adaptarnos”. Del equipo rival ha dicho que el Lleida es un equipo con personalidad, con un juego rocoso, físico y que quizás por el viento y el campo “han generado pocas ocasiones de gol”.

La victoria tiene un merito doble para García Sanjuán, pues además de ser la primera en casa “puede ser un impulso importante tras siete jornadas sin ganar”. La victoria ha llegado con “el juego menos vistoso de todos los días, pero lo  importante era sacar los tres puntos”. Para el mister local, su equipo ha sido el único que ha generado ocasiones de gol, excepto la última que ha tenido el Lleida al final del encuentro, con una media vuelta de Pumar al borde del área pequeña.

Sobre la lesión de Dailos, aparentemente un esguince de tobillo, García Sanjuán confirmaba que estará ausente un mínimo de un mes “sino se trata de algo de ligamentos de tobillo más serio”. Confía, por otro lado, en la inmediata incorporación tras lesión de Nando, Agus y Bruno, “tres jugadores que nos van a venir muy bien para lo que nos viene por delante”.

Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida

Gerard Albadalejo: “Sabíamos del peligro del Formentera a pelota parada y así ha llegado el gol”
Por su parte, Gerard Albadalejo, entrenador del Lleida, no ha ocultado su decepción por esta primera derrota como visitante de su equipo, pero ha subrayado que en la previa ya había avisado del juego a pelota parada del Formentera.

“Sabíamos la clase de partido que nos esperaba en Formentera, un encuentro muy disputado con un factor determinante para ganar o perder -ha resaltado Albadalejo-, que es ganar a pelota parada y hoy hemos sido perdedores en esta faceta porque nos han marcado a raíz de un córner y nosotros no hemos podido hacer un gol”.

El encuentro ha sido complicado para ambos equipos, pues el técnico visitante ha dicho que “ha habido dos partes distintas y bastante condicionadas por el viento”. “El equipo que lo tenía favor lo tenía difícil porque las pelotas se iban”.

Tras el descanso y yendo por debajo en el marcador, el Lleida ha hecho cambios potenciando la presión arriba y cargando efectivos en el ataque. “Hemos ido a por el empate, lo hemos intentado y lo hemos puesto todo en el campo jugando con solo dos defensas. Aunque no hemos tenido muchas oportunidades, alguna para empatar su que ha habido”.

El entrenador del Lleida ha considerado que había sido un partido muy igualado. “El Formentera ha salido fuerte en los primeros minutos, ha avisado a pelota parada con un gol que era en claro fuera de juego y, después, el córner ha sido gol. Se han anticipado a la corta y luego han rematado a gol”.

Para Albadalejo no había duda: “Sabíamos del peligro del Formentera a pelota parada y así ha llegado el gol”. Ahora, ha dicho, el equipo debe olvidarse de la derrota y comenzar a preparar su próximo encuentro, un reto complicado porque reciben al líder invicto, el RCD Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *