Vila busca a los propietarios de ses Feixes para las futuras expropiaciones | Noudiari.es

Vila busca a los propietarios de ses Feixes para las futuras expropiaciones

 

Ses Feixes, un día después del incendio de marzo de este año.

@Luciana Aversa/El Ayuntamiento de Ibiza ha encargado la elaboración de un estudio para localizar a los propietarios de las parcelas de ses Feixes des Prat de Vila para el proceso de expropiación de los terrenos que prevé iniciar después aprobar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en tramitación.

El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, ha asegurado que el humedal tiene “muchísimos propietarios, no sólo uno o dos”, y que el estudio se hará “para ordenar la zona, para saber qué parcelas son y qué propiedad tienen, porque incluso la propia documentación del Ayuntamiento era contradictoria”, ha explicado Ruiz.



“Es un estudio bastante laborioso, un estudio previo para que cuando tengamos el plan general aprobado poder empezar las expropiaciones”, ha añadido el primer edil, sobre el trabajo que se decidió encargar como consecuencia del incendio que afectó al humedal en marzo.

Ses Salines como ejemplo 

El primer edil ha asegurado que en esta legislatura quedará consolidado el Plan Especial des Prat de ses Monges, donde “se verá qué se puede hacer y cómo se puede poner en valor esa zona, que está menos degradada que la de Vila”.

Ruiz ha destacado que “la ciudadanía tiene que estar contenta, a pesar del hartazgo y de la no comprensión de esa situación” porque en el objetivo de la protección de ses Feixes “vamos de la mano todos los partidos”, ha afirmado.

“Lo que se tiene que hacer primero es expropiar, y segundo, poner un Plan Especial en es Prat de Vila, en la línea del plan de Es Prat de ses Monges, para volver a poner en valor esa zona, y que ningún ibicenco ponga en cuestión que eso tenga valor, como ya ningún ibicenco pone en cuestión el Parque Natural de ses Salines, donde hubo una época, no hace mucho, en la década de los 90, que se decía que era mejor construir”, ha recordado Ruiz.

El alcalde de Vila espera que en el futuro, el humedal pueda ser apreciado como ocurre ahora con Ses Salines: “Cuando la gente lo pasee, lo pueda visitar, cuando las nuevas generaciones puedan ver lo que allí se hacía y cómo se hacía, el sistema de regadío histórico y el valor que tienen”, ha concluido Ruiz.

 

Una respuesta para Vila busca a los propietarios de ses Feixes para las futuras expropiaciones

  1. Juan Responder

    11 noviembre, 2017 en 10:34

    Como bien dice Vilas no solo se han opuesto a su limpieza y conservacio sino que con sus obras han cortado muchas acequias inpidiendo la circulacion y drenaje contribuyendo a la inundacion de los huertos , caminos y accesos . Quien tiene la tutela de ” sas feixas” el Ayuntamiento o el Consell ? Ambos con una dejadez del lugar que no saben gestionar o que?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *