Vila replanta 84 nuevos árboles y pavimenta 126 alcorques de la ciudad | Noudiari.es

Vila replanta 84 nuevos árboles y pavimenta 126 alcorques de la ciudad

 

@Noudiari/ La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Vila ha iniciado hoy las tareas de replantación de 84 árboles en los alcorques de la ciudad y la pavimentación de otros 126 alcorques que se encontraban vacíos.



Desde la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ibiza se ha hecho un estudio de los alcorques que había vacíos en la ciudad para evaluar a cuáles era posible y viable la replantación de árboles y cuáles era mejor pavimentar.

De los 84 árboles que se replantarán hay un total de 7 especies diferentes: Koelreuteria Paniculata, Melia Azadarach, Celtis Australis, Morus Alba sin fruto, Cercis Siliquastrub, Populus Alba y Ligustrum Japónicum.

De estos, a excepción de los Ligustrum japonicum, todos son de hoja caduca, que durante el verano son frondosos y crean sombra y en invierno pierden las hojas para permitir el paso de la luz y el calor.

Vila inicia las tareas de replantación de 84 árboles.

Además de replantar nuevos árboles en un total de 84 alcorques, las actuaciones de mejora incluyen la pavimentación de 126 alcorques que se encuentran vacíos para mejorar la accesibilidad de la ciudad, especialmente los que se encuentran en calles estrechas donde personas con diversidad funcional tienen problemas de accesibilidad.

Según el estudio, otros motivos para pavimentar alcorques que se encuentran vacíos, además de la mejora de la accesibilidad son, por un lado, motivos de seguridad vial al encontrarse muy cerca de pasos de peatones y otros porque se encuentran muy cerca de fachadas con voladizo.

Las obras se han iniciado en el barrio de Cas Serres y se continuará por la zona del centro de la ciudad con actuaciones en varias calles como la avenida de Isidor Macabich, la avenida de España, avenida de Ignasi Wallis o la calle de San Cristòfol.

Vila inicia las tareas de replantación de 84 árboles.

Después de realizar la zona del centro, las obras se trasladarán a los barrios de ses Figueretes, Blanca Dona, Ca n’Escandell, Avenida de Pedro Matutes y Avinguda 8 d’Agost.

Las obras han sido adjudicadas por un importe de 46.312 euros y está previsto que finalicen la primera semana de diciembre.

4 Respuestas a Vila replanta 84 nuevos árboles y pavimenta 126 alcorques de la ciudad

  1. Earth, Wind & Fire Responder

    6 noviembre, 2017 en 14:17

    La política de espacios verdes de Vila, e históricamente ha sido siempre así, es deprimente, triste, sin gusto y antiestética. La realidad es que cada vez hay menos árboles, los que replantan son de dudoso tipo. Parece que les da pereza tener árboles pero como socialmente queda bien, pues sacan noticias así. La realidad es que se dejan de plantar 126 árboles.

    Por favor soluciones imaginativas para una ciudad más verde, desde los famosos chanflanes ajardinados del centro de Vila, nadie ha tenido ninguna idea brillante, y eso que esos chanflanes cada vez están peor cuidados, sin esfuerzo real alguno para embellezerlos y mejorarlos más allá de tirar piedra volcánica para que hagan de “pipicans”…

  2. ideas Responder

    6 noviembre, 2017 en 14:28

    que se pasen por la via punica y la calle argon-caras duras-que tienen-dimision ya

  3. ... Responder

    7 noviembre, 2017 en 2:18

    Mocion de censura ya! Los arboles de dudoso tipo no nos gustan! Basta ya! …………………JO-DER!

  4. sin castigo Responder

    7 noviembre, 2017 en 10:11

    A los comentaristas:
    Es muy fácil criticar a éstos, y estoy de acuerdo con que la noticia vislumbra que se dejan de tener 126 árboles en la ciudad. PENOSA LA FALTA DE INICIATIVA SOSTENIBLE!!!!!!

    Pero,¿Qué árboles plantó el PP? ¿No os acordáis de la famosa tala de los hermosos árboles que había en la plaza Antoni Riquer en el paseo del puerto, en La Marina, a favor de una bochornosa, extenuante y asfixiante OCUPACIÓN para mesas y sillas?. Se cargaron unos árboles legendarios en el barrio y reconocidos por el PEPRI.

    Se mire por donde se mire, seguimos estando a la cola de tener una ciudad sostenible en cuanto a superfícies ajardinadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *