0-1. El San Rafael pesca tres importantes puntos en el vendaval de Menorca | Noudiari.es

0-1. El San Rafael pesca tres importantes puntos en el vendaval de Menorca

@Noudiari / El San Rafael ha podido con el Mercadal y con el viento en Menorca (0-1) y vuelve a casa con tres puntos que le permiten asentarse en la zona media de la clasificación del grupo balear de Tercera División. Un tanto de Roberto a pase de Luna en el minuto siete de partido ha valido la victoria en un choque igualado y en el que el meta del equipo de sa Creu, Vivaldo, se ha ganado el sueldo con intervenciones de mérito que han impedido la igualada.



Los jugadores que entrena Vicente Román han saltado al campo con las ideas muy claras y con verticalidad desde el principio para desnivelar la balanza a su favor. El tempranero tanto de Roberto ha allando el camino, que no ha sido fácil. Los visitantes han tenido que modificar el equipo inicial por las lesiones de Adrian Bojan y Gady, pero la zaga no se ha resentido y ha sabido mantener el marco a cero con la inestimable colaboración de su portero.

Gady, a la derecha, tuvo que retirarse por lesión. Fotos: Menorca al Día

Las rachas de viento impedían prácticamente jugar el cuero con precisión y este viajaba de una área a otra con pocos toquen en la zona ancha. El juego directo parecía la mejor vía para sortear las inclemencias meteorológicas y con este escenario el gol rondaba ambas porterías casi por igual en los primeros 45 minutos. Justo antes del descanso, Roberto tuvo de nuevo una buena ocasión para marcar tras un saque de esquina servido en corto, pero su disparo salió centrado a las manos del portero local.

Los menorquines pusieron una marcha más a su juego tras la reanudación en busca de la portería contraria y de un gol que les diera el empate como mínimo. Con el viento a favor, el Mercadal dispuso de varias claras acciones de gol, pero Vivaldo emergió en el partido como salvador de su equipo con un repertorio de paradas que desesperó al cuadro menorquín, que llegó a estrellar el cuero en el palo en otra oportunidad para empatar que se quedó en nada.

También el San Rafael estuvo cerca de repetir de cara al gol, pero no pudo sentenciar el partido porque Arbeloa, Luna y Roberto, este último casi al final, no acertaron a batir la portería de un Mercadal que no puede alejarse de las posiciones de descenso mientras que su rival se instala en la zona media y templada de la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *