¡Adiós a Tomeu Ferragut!, por Pep Ribas Ribas | Noudiari.es

¡Adiós a Tomeu Ferragut!, por Pep Ribas Ribas

Hombre con fuerte carácter y que exigía disciplina, tenía las cosas muy claras, fue justo y razonable, un auténtico enamorado del Basket, que supo estar en la élite balear del deporte de la canasta, pero al que también le apasionaba la base a nivel escolar, que es donde se debe hacer el trabajo de carácter formativo y de promoción con los mas pequeños.




Por sus manos pasaron cientos, miles de jugadores y jugadoras de baloncesto, algunos lo dejaron, otros continuaron, algunos otros, los que menos, triunfaron como entre otros, Rudy Fernández y su hermana Marta.

Por cierto, algunos sí fueron agradecidos, sin embargo, otros pocos, jamás tuvieron un detalle o signo de acercamiento y gratitud hacia Don Tomeu.

Tuve la oportunidad de conocerle en los años 90 (sin el silbato), cuando yo presidía el Club Baloncesto Ca Nostra (Sant Antoni) y además ambos formábamos parte de la Junta Directiva de la Federación Balear de Baloncesto, con Matías Salva, Jaume Estarellas, Toni Salas, Toni Pujol, etc.

Después de esto estuve muchos años, tal vez 15 o 20, que no coincidimos, ni con él, ni con el club de su vida, el San José Obrero, pero retomamos el contacto en una de las Galas del Esport que organiza el Consell de Mallorca.

Después vino su merecido homenaje que la Federació Balear de Tir de Fona realizó el año pasado.

Mateu Cañellas le entregó a Tomeu una placa que nada tenía que ver con el Tir de Fona, pero sí como hombre de deporte, por su gran labor realizada, con más de 50 años dedicados a la promoción del deporte en general y del Basket en particular.

En noviembre de 2016 tuvimos la suerte de contar con él en nuestra comida de fin de temporada; allí estaba con otros compañeros suyos (también Cornelius Atticus) Joan Seguí y Víctor Juan.

Este año, hace apenas unos días, no pudo volver a estar con nosotros en nuestra fiesta, pues estaba ingresado y la cosa no pintaba nada bien… hasta que conocimos la triste noticia: Tomeu Ferragut Ferrer ¡nos había dejado!

Buen profesor y educador, brillante entrenador y una gran persona.

Con la pérdida de Tomeu, se va uno de los grandes del deporte balear.

Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos.

¡Descansa en Paz amigo Tomeu!

Por, Pep Ribas Ribas, ex vicepresidente de la Federación Balear de Baloncesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *