Alavés, una pedrea que ilusiona al Formentera | Noudiari.es

Alavés, una pedrea que ilusiona al Formentera

@Noudiari / “Estuve seis años allí, va a ser muy especial para mí jugar en el Alavés”. Gabri Gómez no puede esconder su felicidad cuando sale la bola del equipo vitoriano, que cruza al Formentera con los blanquiazules en la Copa del Rey. El delantero catalán llegó a debutar con el primer equipo del Alavés en Segunda A allá por la temporada 2006/2007 y se consolidó como titular en la campaña siguiente, antes de fichar por el Girona.



Evidentemente, todos esperaban “un premio gordo como el Barça o el Madrid”, según dice Javi Rosa, que minutos antes de que comenzara el sorteo no dejaba de hacerse selfies y grabar vídeos con sus compañeros. “Para cumplir ese sueño tendremos que eliminar al Alavés. Por ilusión y ganas no será. Nos lo vamos a dejar todo”, explica el murciano.La cara de Rosa al conocerse el rival, primero de decepción y, segundos después, de alegría moderada, ilustra perfectamente el sentir de futbolistas y aficionados. El Alavés era una de las pedreas del sorteo y aunque los premios gordos se hayan escapado a nadie le amarga un dulce. El doble enfrentamiento contra los vitorianos irá creando expectación a medida que se acerquen las fechas de loa partidos.

Ilusión pese a las bajas
Samu Sanjosé, un defensa que está reeditando en Formentera los duelos contra equipos de Primera que ya disputó cuando era un chaval en el Racing de Santander, comenta que, recibir a otro de los clubes históricos de Euskadi irá haciendo más ilusión según pasen los días.

“Las lesiones están acortando mucho la plantilla, pero creo que tendremos nuestras posibilidades. Sería muy bonito pasar otra ronda. Además, siempre ilusiona jugar en otro estadio de Primera División”, dice Sanjosé.

Fobi, uno delos lesionados del Formentera

Quien ve el sorteo (que resulta cortísimo en Sant Francesc porque todo el mundo se olvida de la tele cuando se deshace el misterio a las primeras de cambio) con muletas es uno de los lesionados. Es Kingsley Fobi, el lateral derecho que se ha roto el ligamento exterior de la rodilla izquierda.

“La próxima semana iré a Udine [sus derechos son propiedad de los Pozzo, los dueños del Udinese: Fobi está enrolado en el Watford, uno de los muchos clubes que controlan los italianos, que lo tiene a su vez cedido en el Formentera] y allí haré parte de la rehabilitación.

Me hicieron unas pruebas en Barcelona y no sabemos exactamente cuánto tiempo estaré fuera, pero creo que podré volver antes de final de temporada”, cuenta el defensa africano. Respecto a la Copa del Rey, Fobi no esconde su ambición. “Me encantaría jugar esos partidos. Vamos a ver qué ocurre, toda la plantilla está motivadísima para competir al máximo”, resume el ghanés.

Diez días de vacaciones
El Formentera tendrá vacaciones entre el 18 y el 27 de diciembre. El 28 volverá a la rutina para preparar los octavos de final y el derbi contra la Peña, que se juega el 7 de enero. Tito García Sanjuán ha vivido el sorteo desde Benicarló, donde jugó a fútbol sala durante varias temporadas y reside su familia.

Cristian Sanz, su segundo entrenador, cuenta tras conocer el emparejamiento que, después de los grandes, “el Alavés era uno de los rivales más atractivos que podían tocar por su afición, su campo y la trayectoria que han llevado en los últimos años”.

“El año pasado hicieron historia llegando a la final de la Copa, pero este año lo están pasando mal en Liga. Veremos qué importancia le dan a este torneo: entre la ida y la vuelta, jugarán el derbi contra el Athletic, que es un partido muy importante para ellos”.

No hace falta bucear demasiado en la hemeroteca para rescatar un precedente entre los dos clubes con final feliz para los insulares. La pasada primavera el Formentera subió a Segunda B al ganar la eliminatoria de campeones de Tercera al filial del Alavés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *