Arranca el plazo de 40 días para presentar proyectos al Save Posidonia Project | Noudiari.es

Arranca el plazo de 40 días para presentar proyectos al Save Posidonia Project

@Noudiari/ El Consell de Formentera, a través de las áreas de Turismo y Medio Ambiente, informa que ya se pueden presentar los proyectos relacionados con la conservación de la posidonia a financiar con el dinero recaudado con el Save Posidonia Project.



El plazo de presentación de proyectos se ha abierto hoy jueves 28 de diciembre y se extenderá en un plazo de 40 días hábiles. Podrán concurrir tanto empresas como particulares.

El objetivo de los proyectos a presentar debe ser el de ayudar a la protección de este organismo marino.

Imagen de la posidonia oceánica.

Los proyectos se presentarán en formato digital a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) o del OVAC.

Una vez finalizado el plazo para presentar los proyectos, éstos serán valorados por una comisión técnica asesora, formada por expertos internacionales, nacionales y locales con el apoyo de ONG de reconocido prestigio. Este tribunal los valorará en un plazo de 20 días y se publicará en el tablón de anuncios del CIF la lista de ganadores.

Recaudación
El Save Posidonia Project ha conseguido recaudar 132.657,65 euros gracias a las aportaciones de 540 particulares y 18 empresas.

Tanto negocios como particulares han podido apadrinar, al precio de un euro el metro cuadrado, parte de las 7.650 hectáreas de posidonia que hay alrededor de Formentera a través de la web saveposidoniaproject.org o de la app asociada.

Además, también se ha podido colaborar en este proyecto mediante la participación en eventos organizados en la isla como la media maratón o la Formentera Fotográfica entre otros.

Hay que recordar que los fondos acuáticos de Formentera son el hábitat del organismo vivo más longevo y grande del mundo, una planta de posidonia que tiene una extensión de 8 kilómetros y 100 mil años de antigüedad. Las praderas de Posidonia Oceánica fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1999 por la Unesco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *