Batalla de versos en la segunda edición de Poetry Slam Eivissa | Noudiari.es

Batalla de versos en la segunda edición de Poetry Slam Eivissa

@Noudiari / El próximo viernes 22 de diciembre, el bar Can Pou en la calle Lluís Tur i Palau, en Vila acogerá a las 20,30 horas el segundo poetry slam de Ibiza.




Para la ocasión, contarán con la presencia de poetas invitados de Slam Poetry Illes Balears.

Está coorganizado por Poetry Slam Eivissa y Slam Poetry Illes Balears con la ayuda de illenc (TalentIB).

Después del éxito del primer slam poético de la isla, en el que diez participantes compartieron sus versos y fueron notados por los miembros del jurado, escogidos al azar, Poetry Slam Eivissa vuelve a la carga este viernes con su segunda edición.

La gran afluencia de público del primer poetry slam de la isla -más de un centenar de personas se acercaron a Can Pou para participar en esta fiesta de la poesía- eligió como ganadora de la velada a Margalida Followthelida (venida desde Mallorca para la ocasión), seguida de cerca de Jim Just Jim y de las poetas ibicencas Eva Tur y Nora Albert.  

En este segundo slam, volverán a enfrentarse poetas locales que participarán con sus propios textos.

No hay imposiciones temáticas ni de estilo, en este templo de la libre expresión: este próximo viernes 22 participarán tanto poetas consagrados como jóvenes versados en estilos urbanos como el rap.

El poeta francés Saiban y la poeta multilingüe Annalisa Marí Pegrum -venidos desde Mallorca- participarán con algunos de sus poemas en este evento.

El poetry slam es un torneo de poetas en los que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado en el público.

Nació en Chicago en los años 80, gracias al impulso de Marc Kelly Smith para dar vida al formato de recital de micrófono abierto, llevando los recitales de poesía a escenas no tradicionales como bares y teatros.

 

Las tres reglas del poetry slam

  • Los poetas pueden escribir sobre cualquier tema, en cualquier estilo, y en cualquier idioma.
  • Los poemas deben durar menos de tres minutos.  
  • No se pueden utilizar acompañamientos musicales, ni disfraces.

 

Los vencedores de este segundo torneo de slam participarán en la final de poetry slam ibicenca que se llevará a cabo en abril de 2018 y en la cual se escogerá al ganador de la temporada.

La final autonómica, que se celebrará en Mallorca un mes después, decidirá quién representará a Illes Balears en el campeonato nacional de poetry slam organizado por Poetry Slam España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *