Comienza la primera ‘Ruta de los Pinxos Púnicos y Romanos de Ibiza’ | Noudiari.es

Comienza la primera ‘Ruta de los Pinxos Púnicos y Romanos de Ibiza’

@Noudiari/La primera edición de la ‘Ruta de Pinxos Púnics y Romanos de Ibiza’ se inauguró ayer en el Museo de Puig des Molins con una muestra y cata de los pinchos que se podrán saborear en trece restaurantes de la ciudad de Ibiza hasta el próximo domingo. Una charla sobre gastronomía púnica y romana a cargo de Helena Inglada, también puso en marcha esta ruta-concurso, integrada en los eventos del Itinerario Cultural del Consejo de Europa, y organizada por la concejalía de Turismo de Vila, y las conselleries de Cultura del Consell y el Govern, y el Museo Arqueológico de Puig des Molins.



De esta forma, hasta el próximo domingo a mediodía, los restaurantes participantes realizarán dos pinchos inspirados en época púnica y romana, y uno de los dos será presentado al concurso del Premio al Mejor Pinxo Púnico 2017. El precio de los pinchos será de entre 4 y 7 euros con una bebida incluida.

El sábado a las 18.00 horas se llevará a cabo una charla y cata sobre el garum, uno de los condimentos más preciados a la antigüedad púnica y romana a base de pescado fermentado en sal a cargo del periodista gastronómico Andoni Sarriegi. A las 19.00 horas se dará a conocer el ganador del Premio al Mejor Pinxo Púnic 2017.

El jurado del premio está conformado por el cocinero José Miguel Bonet de Es Ventall, el cocinero Pau Barba de Can Domo, la arqueóloga Helena Inglada y el periodista gastronómico Andoni Sarriegi.

Los restaurantes que participan en esta primera edición son: A son de mar, Calma, Es Tast, Can Mosson, Can Moreta, Ca n’Alfredo, el Local, Girasol, Il Decanter, La Cava, Rea.Art, Sa Brisa i s’Ametller. Conforman la ruta de los pinchos, que se puede recorrer hasta el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *