El presunto inductor del suicidio de Sara Calleja irá a juicio en León por amenazas | Noudiari.es

El presunto inductor del suicidio de Sara Calleja irá a juicio en León por amenazas

@Noudiari/El hombre que presuntamente indujo al suicidio a Sara Calleja irá a juicio en León, el próximo 19 de diciembre. Según ha publicado el diario digital ileón.com, Christian C. está acusado por la Fiscalía de dos presuntos delitos continuados de amenazas y coacciones en el ámbito familiar.

Christian C, el hombre que supuestamente indujo al suicidio a Sara Calleja. Foto: ileón.com



El hombre está investigado como presunto inductor al suicidio de la pintora leonesa Sara Calleja, que terminó con su vida el 11 de julio 2015 tras haber puesto varias denuncias en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Ibiza, que no se tramitaron.

El periódico digital recuerda que Sara Calleja también denunció a la juez del caso en León su situación, con una carta en la que le aseguraba: “Mi vida estaba en sus manos, señora jueza, y parece que cada vez que lo denunciaba, aburría. Hace tres meses lo intenté con pastillas y hoy espero irme de verdad, no lo soporto y por eso me retiro. Christian me robó todo. Él ganó”.

El caso que irá a juicio se remonta a una denuncia de Calleja en diciembre de 2013 por amenazas recibidas a través del teléfono móvil y del correo electrónico, dictándose medidas cautelares de alejamiento.

Lo hijos de la fallecida han mantenido viva la denuncia contra Christian C., ciudadano belga, al que el juzgado ahora abre juicio oral por lo presuntos delitos continuados de amenazas y coacciones en el ámbito familiar. Por delitos similares ya fue condenado en el año 2014.

La publicación explica que entre las amenzas que dirigió a Sara figuran “el dolor que me haces te lo voy a devolver… mi hijo lo jodiste ahora me toca a mi… boun pam pam…” o “se paga todo el mal que se hace en esta vida acuérdate”.

Según detalla el diario digital, la petición de pena del fiscal es de un año de prisión por cada delito (dos en total) y la defensa pide la libre absolución porque considera que se ha vulnerado su presunción de inocencia y que es víctima de acoso litigioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *