El PP recuerda al presidente del Consell que “tiene mucho trabajo antes de ponerse a ‘reformar’ la Constitución” | Noudiari.es

El PP recuerda al presidente del Consell que “tiene mucho trabajo antes de ponerse a ‘reformar’ la Constitución”

@Noudiari/Desde el grupo popular han considerado hoy que el presidente del Consell, Vicent Torres, “tendría que ser más realista y centrarse en las competencias propias de la institución y de todo el trabajo que tiene para hacer en vez de ponerse a ‘reformar’ la Constitución Española, tal y cómo ha anunciado hoy a través del tradicional discurso de fin de año”, ha explicado el portavoz Mariano Juan.

El conseller popular, Mariano Juan, en una imagen de archivo.

“Resulta incoherente que pida ‘tranquilidad’ en las carreteras mientras tiene la de Santa Eulària parada a pesar de haber anunciado el inicio de las obras en varias ocasiones, el ejemplo más evidente de la parálisis que vive el Consell desde la llegada de este gobierno que, a pesar del incremento de cargos de confianza, está más parado que nunca”, ha señalado el conseller del PP en el Consell.



Para Marino Juan, también es incomprensible que “destaque la importancia del turismo y después se deje birlar el dinero que nos corresponde de la promoción y de la ecotasa, a la vez que salen en la televisión nacional a contar pisos turísticos dependiendo de las toallas que cuelgan del balcón y con políticas equivocadas en materia de comercio que hacen que nuestros pequeños y medianos comercios vivan los peores meses de los últimos años”. “Un bloqueo que también se hace extensivo a la ITV que cada vez acumula más meses de espera”, añade el conseller, que incluye en esta misma situación “a las subvenciones y becas”.

“En 2016 el equipo de gobierno anunció que las políticas del cambio se llevarían a cabo en 2017, no obstante la vicepresidenta de Sans ha anunciado recientemente que será en 2018 cuando estas se hagan efectivas. Han pasado más de la mitad de la legislatura con una inacción evidente y seguramente en unos meses nos venderán la moto que 2019 será decisivo. Lo que está claro que la legislatura está perdida”, ha concluido Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *