El Servicio de Acogida de Vila tiene una lista de espera de 16 personas | Noudiari.es

El Servicio de Acogida de Vila tiene una lista de espera de 16 personas

@B.R./ El Servida ade Acogida Municipal del Ayuntamiento de Vila cuenta con una lista de espera de 16 personas, según indicaron fuentes del Consistorio.

Según apuntaron, a día de hoy hay el albergue, que cuenta con 20 plazas, está ocupado al 100%. Y lo mismo ocurre con las diez plazas que se ofrecen a través de los pisos de Dalt Vila, que son una extensión del Servicio de Acogida Municipal.

Con la bajada de temperaturas, desde la mesa de inclusión social- formada por IB-Salud, Cruz Roja, Cáritas y el Ayuntamiento de Ibiza- se ha activado el protocolo de frío, que ofrece la posibilidad de pernoctar bajo un techo a aquellas personas que no tienen vivienda y para evitar que tengan que dormir en la calle.

El funcionamiento de este protocolo no es bajo petición, sino que se trata de un servicio de entrada libre. Cáritas se encarga de difundir la iniciativa entre los usuarios del centro de día mientras al igual que Cruz Roja, que cada noche reparte mantas y bebidas calientes a la gente que pernocta en la calle. Aunque no hay cifras, desde Vila aseguran que desde el jueves hasta la pasada noche diferentes usuarios pernoctaron en las instalaciones acondicionadas con motivo de las bajas temperaturas.

Ante esta situación, desde el Consistorio reivindican la necesidad de contar con un centro de baja exigencia con el fin de dar respuesta a todas estas personas, “no sólo durante la ola de frío sino durante todo el año y con unas condiciones adecuadas a lo que necesitan”. Por ello, señalan que se seguirá trabajando para crear una red de recursos para diferentes perfiles con el Centro de Baja Exigencia de es Gorg, el el Servicio de Acogida Municipal destinado a perfiles de Alta Exigencia y los pisos custodiados de Dalt Vila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *