El temporal obliga a cerrar los puertos de las Pitiusas y derriba parte del alumbrado navideño de Vila | Noudiari.es

El temporal obliga a cerrar los puertos de las Pitiusas y derriba parte del alumbrado navideño de Vila

@Noudiari/Los puertos de Ibiza y de Formentera han estado cerrados desde hoy, poco después de las 6.00 horas, a causa del temporal de viento que afecta a las Pitiüses.

Barcos que operan entre las Pitiüses amarrados en el puerto de Ibiza en una imagen de archivo.

Desde Autoridad Portuària de Baleares han señalado que el “viento superior a 30 nudos” ha obligado a tomar esta decisión, que mantuvo el tráfico marítimo de las Pitiusas interrumpido hasta la reapertura del puerto de Ibiza a las 12.25 horas y del puerto de la Savina a las 13.30 hora.



Ibiza y Formentera están en alerta naranja por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología de Baleares (Aemet) el temporal en el mar registra viento del suroeste, con fuerza 8 y olas de 4 metros. Se estima, además, que el nivel medio del mar subirá unos 20 centímetros. 

La previsión es que el temporal de viento amaine a las 16.00 horas y los fenómenos costeros a las 18.00 horas.

Alumbrado navideño en Vila 
El viento también ha provocado la caída de parte de la iluminación navideña de la avenida de España, en la ciudad de Ibiza.
El incidente se ha producido al principio de la avenida, entre la calle de País Vasco y carrer d’Andalusía.
La Policía Local ha cortado parte de la calle para retirar las ristras de luces que terminaron sobre el asfalto, arriba de un coche aparcado, sobre un árbol y en la terraza de una vivienda. El acceso en la ciudad se ha hecho por la calle Navarra.

Vuelos privados cancelados 

Por su parte, el aeropuerto de Ibiza no ha registrado incidencias por el mal tiempo en Pitiusas, aunque sí por el temporal que afecta a Europa.

Según han informado desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), aunque el aeródromo ibicenco puede operar con normalidad, hay cuatro vuelos privados cancelados, una llegada y tres salidas, a otros destinos europeos afectados por el mal tiempo.

Una respuesta para El temporal obliga a cerrar los puertos de las Pitiusas y derriba parte del alumbrado navideño de Vila

  1. Yeray Jiménez Responder

    11 diciembre, 2017 en 11:15

    A ninguno de los 3 barcos de la foto les ha afectado el temporal, y no porque no haga viento, sino porque ninguno esta actualmente operativo.
    POSIDONIA de varada en Burriana.
    JOVEN ANTONIA II fuera de servicio en La Savina.
    MAVERICK fuera de servicio en Denia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *