La borrasca Bruno deja 88 incidencias y una víctima mortal en Baleares | Noudiari.es

La borrasca Bruno deja 88 incidencias y una víctima mortal en Baleares

@Noudiari/La jornada de fenómenos meteorológicos adversos provocó ayer 88 incidencias y una víctima mortal en Baleares, según los datos de incidentes gestionados por el Servicio de Emergencias 112.

La Central de Emergencias 112 en Mallorca.

La gran mayoría de los incidentes, causados por el fuerte viento de la borrasca Bruno, que se registraron entre las 7.00 y las 19.00 horas de este miércoles, tuvieron lugar en Mallorca con 77 casos. En Menorca se han registrado 5 y en Ibiza, 6.



El episodio más grave tuvo lugar en Alcúdia, en la zona costera de Corral d’en Pedrassa, cuando un hombre de 47 años ha perdido la vida mientras practicaba deporte náutico.

Según su localización por término municipal, en Palma se han atendido 29 incidentes, otros 15 en Inca, 5 en Alcúdia, y 4 en Ibiza y en Sa Pobla. Según la tipología de incidente, la mayor parte de las denuncias se han producido por el desprendimiento de elementos urbanos, o el riesgo de desprendimiento de los mismos, en 33 de los casos.

En otras 27 situaciones, la alerta ha sido por la caída de árboles, 24 sobre la vía pública. La tercera tipología de incidentes que ha causado el viento han sido los obstáculos o líquido derramado encima la vía pública, en 11 casos; y las embarcaciones a la deriva, han provocado otros 4 incidentes diferentes. 2 han sido los incendios que se han detectado, uno en Inca y otro en Bunyola, cerca de Oriente, los dos divisados pocos minutos antes de las 19 horas, y relacionados con la presencia de viento.

Desactivada la alerta amarilla

Baleares ha estado bajo situación de Índice de Gravedad 1 durante toda la jornada de ayer, con la alerta de ‘riesgo naranja’ que la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para las zonas costeras de Menorca y de Mallorca, y ‘riesgo amarillo’ para el resto del archipiélago. Sin embargo, a partir de las 17 horas, la situación IG1 sólo ha quedado activa por Mallorca y Menorca, y ha quedado desactivada por Ibiza y Formentera.

La mayor parte de los incidentes, 58, se han producido por la tarde. El resumen de situación de incidentes atendidos por el 112 entre las 7 y las 15 horas fue de 30 situaciones de riesgo. La franja de mayor incidencia del viento se ha producido entre las 15 y las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *