La coordinadora de la Moda Adlib, Ángela Seguí, condenada por prevaricación | Noudiari.es

La coordinadora de la Moda Adlib, Ángela Seguí, condenada por prevaricación

@Noudiari/ La hasta ahora coordinadora de la Moda Adlib, la periodista Ángela Seguí, ha sido imputada por una de las piezas del ‘caso Ibatur’ en concepto de autor por inducción de un delito de prevaricación.



Según consta en la sentencia del Juzgado de lo Penal número 4 de Palma, la periodista es condenada a tres años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público en la administración autonómica por prevaricación administrativa.

Los hechos hacen referencia a una de las piezas del ‘caso Ibatur’, por el que el exconseller balear de Turismo, Miquel Nadal (UM), está siendo juzgado. Según la sentencia, tras llegar a una conformidad de todas las partes, la Sala entiende que tanto Nadal como el que fue director general de Promoción Turística, Juan Sastre, beneficiaron a determinadas empresas “predeterminando o amañando” la adjudicación en las contrataciones, “evitando la posible concurrencia de otras empresas”. En este caso, Seguí era directora del diario digital Ciutat.es y “convenció” a los acusados Nadal y Sastre “para que contratara directamente sus sus servicios “al objeto de colocar en la página web del diario diversos formados publicitarios de Ibatur”.

Ángela Seguí, tercera por la derecha de pie.

Así, a principios de 2009 se empezaron a publicar estos anuncios y “meses más tarde se formalizó el expediente” por un importe de 69.600 euros, una cantidad que los fiscales consideran “mucho más alta que las tarifas habituales para este tipo de publicidad”.

“En este expediente administrativo fue la propia Seguí la que facilitó el nombre de las dos empresas a las que había que simular una invitación cuando en realidad éstas no tenían intención de participar”, apunta el escrito.

El ex conseller de Turismo Miquel Nadal (UM), en su comparecencia del pasado miércoles, admitió  que cometió un delito de prevaricación en tres contrataciones realizadas en 2009 para beneficiar determinadas empresas de manera arbitraria. Se ha conformado, por ello, con una pena de siete años de inhabilitación.

17 Respuestas a La coordinadora de la Moda Adlib, Ángela Seguí, condenada por prevaricación

  1. Dissenyador Responder

    24 diciembre, 2017 en 12:08

    Un poc més de rigor periodístic! Ja no és
    coordinadora d’Adlib perquè va renunciar
    fa ja un par ell de dies.
    I en tot cas, cal dir qué va fer molt bona
    feina com a coordinadora d’Adlib. La
    condemna és per una fets que no tenen
    res a veure amb la Moda Adlib.

    • Fernco Responder

      24 diciembre, 2017 en 12:17

      Estás defendiendo a una ladrona.

    • Enric Cortès Responder

      24 diciembre, 2017 en 12:47

      Hola ‘Dissenyador’!!!
      … no seràs en realitat en Joan Mestre, encara director de Periódico de Ibiza i marit de l’esmentada delinqüent?

      Bona Feina?
      Viure del cuento és el que ha fet aquesta corrupta, cobrant del Consell d’Eivissa per anar de viatge amb tot pagat a costa dels eivissencs!

      Foteu el camp a Mallorca d’una santa vegada!

    • Jomateixa Responder

      24 diciembre, 2017 en 16:57

      Va renunciar nooooooo, la varen obligar a dimitir des càrrec. Quina puta vergonya!!! A vore que diu el seu maridet al PPeriodico…. i ja posats que investiguin la Moda Adlib que és un forat on es seus des eivissencs es perden i Marta Diaz s’ompli.

      • Jomateix Responder

        24 diciembre, 2017 en 17:34

        Bueno menos mal que nou diari tiene su email y podra presentar delante de quien corresponda las pruebas de su irrefutable “marta s’ompli” de que s’ompli? Ha que viene Esa mezcla de odio e ignorancia,seria divertido ver como prueba sus afirmaciones,feliz naviidad.

        • Jomateixa Responder

          24 diciembre, 2017 en 20:38

          Des gasto inútil en representació i escapades i merdes varies per pr Mcionar sa Moda Adlib, que és s’estafa més grossa que hi ha.

    • a robar a ca teua Responder

      25 diciembre, 2017 en 12:28

      Estimat dissenyador: El consell i marta díaz en concret varen fitxar a aquesta persona que ara s’ha demostrat que va delinquir i robar sous de tots sabent perfectament d’on venia i quin era el seu passat, molt fosc i tèrbol. Amb la contractació d’aquesta persona la refigurada marta diaz es va estalviar totes les fletxetes vermelles del diari al qual treballava l’home de la coordinadora d Adlib, que abans d’això deia als seus subordinats que no és fiessin un pèl de diaz i buscava com foter-la. Després la consellera va donar feina a la dona i l’actitud del diari aquest cap a ella va canviar per complet i el vermell va tornar verd. rigor periodístic? No em facis ganes de riure, senyor dissenyador.

  2. Salomé Responder

    24 diciembre, 2017 en 14:35

    Quina vergonya

  3. Brian Responder

    24 diciembre, 2017 en 16:34

    ¿Podemos no dijo nada porque Marta Díaz contratara a una persona imputada y finalmente condenada?

  4. Anonymus9 Responder

    24 diciembre, 2017 en 17:30

    SIN VERGUENZA…LAD RONA, CARA DURA, PAT TETICOS DE GUANTE Y CUELLO BLANCO, TOTS I TOTES A SA PRESO, PERO JA!!!

  5. Corda Responder

    24 diciembre, 2017 en 17:55

    Yo siempre he dicho que lo de la moda ad lib se debía llevar con alternancia , los pares Marta , los nones Viviana . Con estos dos faros de la moda triunfo seguro.

  6. tina Responder

    25 diciembre, 2017 en 22:10

    La contrató, sabiendo todo, para que el Periódico de Ibiza no la criticara. Así de fácil

  7. Maiquel Responder

    26 diciembre, 2017 en 9:40

    De ser así , el presidente del consell debería hacer una comparecencia y echar a la vice . Así de fácil , pero la transparencia del Consell es opaca . Todos los que mandan en el Consel saben que su mandato es circunstancial y su continuidad es cero , de ahí que pase lo que pase no van a mover un brazo y aguantarán los cuatro años de legislatura sin dar palo , que es lo que están haciendo .De todo este descontrol solo se aprovecha el de siempre , con sus trajes a medida mande quien mande . Hasta los recién llegados arrimados se callaron .

  8. Maxwell Responder

    26 diciembre, 2017 en 15:07

    Sa moda Adlib és es un des timos més grossos de s’història d’Eivissa, que n’hi ha uns quants

  9. Mishy Responder

    26 diciembre, 2017 en 15:08

    A ver, esta mujer y las otras dos que la acompañan no representan el espíritu Adlib de ninguna manera, tanto tacón, fotito chunga y tanto viaje y antiglamour. Lo que tendría que hacer Adlib si quiere salir de las subvenciones y de la Ibiza cateta es invertir en blogueras y profesionales de verdad, jóvenes, relacionados con la moda y las tendencias más allá de los cuatro saraos casposos en restaurantes seudopijos ibicencos y verbenas varias. Es ridículo que paguemos a estas pájaras, lo siento por los buenos diseñadores.

  10. JA Torres Responder

    26 diciembre, 2017 en 17:24

    Menudos botarates de medio pelo que sois algunos periodistas.
    Peor o igual que muchos politicos.
    Como se aprovecha para sacar a colacion, sin tener mayor relacion que la personal, que es la esposa del director del periodico de Ibiza y asi desacreditar de tapadillo a la competencia. Sin temer el valor ninguno de estos mediocres resentidos de decirlo con sus nombres y apellidos sin tan seguros estan de lo que dicen. Total es la libertad de expresion y de informacion y hay no solo que aceptarla, sino validarla con nombres propios y un par. Lo dicho, mediocres botarates.
    Seguro que a algunos no se os contrato, a otros se os despidio y otros ni la oportunidad de ambas cosas.

    • Jomateixa Responder

      27 diciembre, 2017 en 0:09

      Plas plas plas!!! Ja t’has guanyat sa paga extra de nadal. Calla que fas es ridícul més gros de s’histori, bufa culs! Espentada estic del que feia 4 bambus per una cadira, peridico de Ibiza és un diari lamentable, per molt que ho intentis defensar, calla burru!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *