La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja y Unicef en Navidad | Noudiari.es

La Fundación Abel Matutes dona 24.000 euros a Manos Unidas, Cáritas, Cruz Roja y Unicef en Navidad

@Noudiari / La presidenta del Comité Ejecutivo de la Fundación Abel Matutes, Carmen Matutes, ha hecho entrega de la donación anual de 24.000 euros que la entidad destina a Manos Unidas, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Cruz Roja Ibiza y Formentera y Unicef Comité Español.




Se trata de la única aportación a fondo perdido que la fundación ibicenca otorga, por lo que las ONGs pueden dedicarla a las causas que consideren más urgentes o relevantes.

La presidenta del Comité Ejecutivo, Carmen Matutes, ha entregado un talón de 6.000 euros a los representantes de cada una de las organizaciones y ha aseverado que “esta aportación es prácticamente una tradición que se remonta a la época en la que mi padre, Abel Matutes, donaba su sueldo como político a estas asociaciones en Navidad”, ha explicado.

Todos los representantes de las ONGs han agradecido esta ayuda económica anual de la Fundación Abel Matutes y han explicado a qué causas la dirigirán.

El director de Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, Joan Marí, ha expuesto que ”Cáritas destinará la aportación de la Fundación Abel Matutes a la ayuda directa a las personas, sobre todo para dar cobertura a los centros de día, que es donde tenemos más dificultades”, ha explicado.

Por su parte, la vicedelegada de Manos Unidas, Menxtu de las Mulas, ha asegurado que ”enviarán la donación a un hospital de Burundi, para la construcción de una maternidad y una cocina para todos los miembros del hospital a la que puedan asistir 11.500 personas”, ha explicado.

Para el presidente de la Asamblea Insular de Ibiza y Formentera de Cruz Roja, César Loeffel, 6.000 euros “dan para mucho en una institución humanitaria que trabaja en el ámbito local por lo que podremos dedicarlos a varios programas”, ha añadido.

Mientras que la presidenta del Comité de Baleares de Unicef, Mercedes del Pozo, ha afirmado que ”la entidad dirige este año la donación a la campaña #cierraUNICEF destinada a garantizar los derechos de niños y niñas en cualquier lugar el mundo para que tengan una educación y sanidad dignas, puedan tener acceso a los colegios y estén protegidos totalmente contra cualquier tipo de abuso o violencia”, ha afirmado.

Carmen Matutes ha destacado que “todas estas organizaciones hacen una gran labor en la isla y fuera de ella y con esta aportación anual queremos darles un pequeño impulso”, ha añadido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *