Sant Josep se sitúan en el ‘top ten’ nacional de ingresos turísticos por habitación | Noudiari.es

Sant Josep se sitúan en el ‘top ten’ nacional de ingresos turísticos por habitación

@Noudiari/ La Mesa de Turismo del Ayuntamiento de Sant Josep, integrada por representantes de las administraciones y del sector turístico, se ha reunido esta mañana en la sede del Consistorio.



El alcalde, Josep Marí Ribas, ha presidido una reunión en donde todas las partes han coincidido en hacer una buena valoración general del funcionamiento de la temporada y en unas previsiones positivas de cara al próximo año. Según los informes de Exceltur que se han puesto sobre la mesa, Sant Josep es uno de los siete municipios de España con mayor nivel de ingresos medios por habitación y donde más aumenta la creación de puestos de trabajo.

Por parte de las instituciones también han participado en la Mesa el director insular de Turismo, Vicent Torres, la concejala de Turismo, Helena Benlloch, la de Medio Ambiente y Playas, Neus Marí, y representantes de los diferentes partidos de la oposición. Han asistido además los responsables de la patronal hotelera y de asociaciones de empresarios del sector turístico.

La concejala de Turismo ha explicado que las oficinas de turismo de Sant Josep, Cala de Bou y Platja d’en Bossa han recibido esta temporada cerca de 10.000 personas.

La Mesa de Turismo de Sant Josep se ha celebrado esta mañana en el Consistorio.

En Sant Josep se detecta un perfil de turismo familiar, interesado en gastronomía, oferta cultural y excursiones, mientras que en las otras dos oficinas el usuario suele ser más joven y busca información sobre playas, vida nocturna y mercados hippies.

Benlloch ha destacado también el éxito de las estrategias online, a través de la web www.santjosep.net y de las redes sociales. Así, la presencia del municipio online proporcionará durante el 2017 una visibilidad anual de aproximadamente 6,2 millones de impactos, en parte gracias a la estrategia de incrementar la producción de vídeos.

Por parte del sector, han querido hacer patente su satisfacción por las iniciativas que próximamente se pondrán en marcha en la zona de la Bahía de Portmany, como la reforma y ampliación de la Unidad Básica de Salud, la construcción del auditorio de Caló de s’Oli y el proyecto de reordenación de la bahía que ha recibido financiación del impuesto turístico y que se hará conjuntamente con el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Los empresarios también han valorado muy positivamente la gestión de las playas, destacando las rápidas actuaciones por parte del Ayuntamiento después de los temporales.

Finalmente, se ha tratado la problemática del alga invasora en las aguas Cala Tarida y Cala Vedella. El Ayuntamiento ha anunciado que el próximo año contribuirá con una partida en los sistemas de regeneración de aguas de estas dos playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *