La Simfònica vuelve a Eivissa para un concierto benéfico con solistas | Noudiari.es

La Simfònica vuelve a Eivissa para un concierto benéfico con solistas

@Noudiari / La Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears, OSIB, ha presentado este lunes 11 de diciembre en Eivissa el concierto benéfico que ofrecerá el próximo 19 de diciembre, del total de tres conciertos solidarios que los solistas de la OSIB interpretarán en las Illes Balears este mismo mes: 17 diciembre en Ciutadella, 19 de diciembre en Vila y 21 de diciembre en Palma.



El concierto benéfico central es el que se hará en Eivissa el 19 de diciembre en el Centro Cultural Can Ventosa, a las 20,30 horas, a favor de las asociaciones de voluntarios Magna Pityusa y APNEEF, cuyos representantes, Antonio Sánchez y Carmen Boned, además de Alba Pau y Rafa Cavestany de la organización, han acompañado a la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el regidor de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Eivissa, Pep Tur, en la presentación de este concierto.

Enmarcado en el área social de la Fundación OSIB, solistas de la Orquestra Simfònica Illes Balears ofrecen este concierto solidario a favor de la Asociación de Voluntarios Magna Pityusa y APNEEF, una iniciativa que cuenta con el patrocinio del Govern de les Illes Balears, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Fundació Orquestra Simfònica, y la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa y el restaurante Can Pau.

 

Concierto benéfico

José Miralles (flauta), Javier Arnal (oboe), Gina Nicola (violín I), Paula Marques (violín II), Francisco Sard (viola), Emmanuel Bleuse (cello) y Martin Gregg (contrabajo) interpretarán el Quinteto de cuerda con oboe y flauta (Johann David Heinichen); Concierto para flauta, oboe y cuerdas en Solo Menor (J. D. Heinichen); Pequeña serenata Nocturna KV 525 para cuerda(W.A.Mozart); Concierto para flauta, oboe y cuerda Op. 40 (G.Holst); una música propia de estas fechas interpretada por los profesores solistas de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears.

De este modo, no sólo la música de la Orquestra Simfònica Illes Balears llega a todas las islas sino que también se ayuda a asociaciones que realizan tareas tan importantes cómo son los voluntarios de Magna Pityusa y Apneef (Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera) que trabajan para dar respuesta a las necesidades de colectivos en situación de exclusión social (discapacitados, ancianos…etc.).

La recaudación de este concierto es gestionada directamente por estas entidades que han habilitado los puntos para adquirir anticipadamente los tiques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *