Los robos en viviendas en Formentera bajan, hasta noviembre, un 50,2% | Noudiari.es

Los robos en viviendas en Formentera bajan, hasta noviembre, un 50,2%

@Noudiari/Los robos en viviendas han bajado en un 50,2% en Formentera durante los primeros once meses del año, según la información que se ha facilitado hoy en la Junta Local de Seguridad, que se ha celebrado en la sede del Consell de Formentera.



Según han informado en un comunicado desde la Delegación del Gobierno,  entre los tipos delitos más frecuentes hasta el último trimestre del año, figuran los de estafa bancaria por compra a través de Internet y persisten las asistencias en materia de violencia de género.

Imagen de la sede del Consell de Formentera.

Aún así, y debido a la alarma social generada por los robos cometidos en las últimas semanas, la Delegación del Gobierno y la Guardia Civil han puesto a disposición del Consell de Formentera una batería de propuestas con el objetivo de incrementar más los niveles de colaboración y coordinación entre las diferentes administraciones y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Para ello, se propone persistir en el Plan de Lucha contra robos en viviendas, la adhesión al convenio de colaboración en materia de seguridad ciudadana que permitiría a la Policía Local de Formentera el acceso compartido a bases de datos policiales o realizar acciones divulgativas sobre los peligros en internet y sobre la prevención de robos en viviendas.

Por otro lado, también se ha informado que las infracciones penales han experimentado un descenso del 18,4% entre enero y noviembre en comparación al mismo periodo del año anterior.

Por contra, durante los primeros once meses del año ha aumentado en un 6,38% el número de detenciones respecto al año anterior.

En la Junta Local de Seguridad se ha recordado que,en el marco de la Operación Verano 2017, la Guardia Civil llevó a cabo la pasada temporada un alto despliegue de efectivos “sin precedentes” en la isla de Formentera, que incluyó un destacamento fijo del Servicio Marítimo, la implicación del Equipo ROCA en materia de prevención de delincuencia, la consolidación de la presencia de la Agrupación de Tráfico y el desplazamiento de personal del Seprona en la investigación de los incendios forestales ocurridos en la época estival.

Además, un verano más los refuerzos estivales contaron con la presencia durante tres meses de agentes ‘carabinieri’ italianos.

Una respuesta para Los robos en viviendas en Formentera bajan, hasta noviembre, un 50,2%

  1. Viçent Responder

    21 diciembre, 2017 en 15:25

    Ja,ja,ja… eso no se lo cree nadie,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *