Los socialistas exigen a Podemos y MÉS que “abandonen la demagogia” ante los problemas urbanísticos de Ibiza | Noudiari.es

Los socialistas exigen a Podemos y MÉS que “abandonen la demagogia” ante los problemas urbanísticos de Ibiza

@Noudiari/La FSE-PSOE ha querido hacer público su malestar por el “posicionamiento partidista” de Podemos y MÉS en contra de la disposición transitoria 14 del proyecto de Ley de Urbanismo, que esta mañana se someterá a la aprobación  del Parlament balear.

Imagen de Platja d’en Bossa.

Según los socialistas, “esta disposición permitirá resolver algunos de los problemas heredados de años del gobierno de PP en zonas como Cala Tarida o Platja d’en Bossa, “por una gestión territorial y del suelo al servicio únicamente de la especulación urbanística”, acusan desde la FSE-PSOE.

Por ello,  exigen a Podemos y MÉS que “abandonen la demagogia y se comprometan en la resolución de los problemas urbanísticos de la isla de Ibiza”.



La FSE-PSOE considera que Podemos y MÉS “han optado por la vía fácil, sin interesarse por la resolución de los problemas urbanísticos que sufren estas zonas  “de falta de suelo público, ordenación, adecuación de los viales, etc”, señalan.

Una ley sin “nombre y apellidos”

En este sentido, también ha querido desmentir “rotundamente que haya algún beneficio para empresarios locales”. “En el caso de Platja d’en Bossa, la disposición transitoria impide un desarrollo mayor y, en ningún caso, permitirá el proyecto de campo de golf”, explican los socialistas.

Según la FSE-PSOE, el objetivo de la norma es poder incorporar al planeamiento urbanístico construcciones actuales, hechas con licencia municipal y con licencia de actividad, para que se puedan realizar las correspondientes cesiones de suelo público, recepcionar las obras de urbanización y definir una ordenación correcta de todas las instalaciones turísticas y recreativas.

En todo caso, ha señalado que  que no se legalizan obras hechas sin licencia.

Además, ha explicado que esta disposición tendrá efectos en otras zonas el municipio que también sufrieron una situación parecida, “debido a años de desbarajuste de los gobiernos del PP”. “Con esto, la FSE-PSOE quiere insistir que no se trata de ninguna Ley con “nombre y apellidos”, sino que por desgracia estos problemas heredados se dieron a muchos puntos de territorio”, aseguran desde la FSE-PSOE.

Desde la FSE-PSOE han afirmado que “seguirán defendiendo una gestión de defensa del interés general, mientras tenga responsabilidades de gobierno, y no caerá en la demagogia y el populismo de aquellos que prefieren hacer partidismo en vez de resolver los problemas de los vecinos de nuestros municipios, o de aquellos otros que ahora querrían premiar los que actuaron mal aprovechándose de la falta de control y de disciplina urbanística”.

6 Respuestas a Los socialistas exigen a Podemos y MÉS que “abandonen la demagogia” ante los problemas urbanísticos de Ibiza

  1. Manu Responder

    5 diciembre, 2017 en 11:54

    Esta ley es para beneficiar a Matutes. Lo q nadie sabe es pq los socialistas le favorecen siempre tanto. Lo de platja d’n bossa y el ruido no tiene igual.

    • JTM Responder

      5 diciembre, 2017 en 11:58

      Claro que sí guapi.

  2. Earth, Wind & Fire Responder

    5 diciembre, 2017 en 12:05

    mentres tant es cuatre fills de pagesos que quedam som ses grans víctimes d’aquesta no va llei i de ses noves normes des Consell..

  3. Corda Responder

    5 diciembre, 2017 en 16:23

    Xicu Tarrés calladito pero siempre al servicio del jefe . Partido Socialista $$$ Español.

  4. luisluis Responder

    5 diciembre, 2017 en 22:47

    Que vergüenza. Les va a votar su tia

    • joanjoan Responder

      5 diciembre, 2017 en 23:17

      tu tia ya te vota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *