Matutes: “He trabajado toda la vida para sacar a gente de la marginalidad” | Noudiari.es

Matutes: “He trabajado toda la vida para sacar a gente de la marginalidad”

@B.Roselló/ Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes por el presidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, éste ha hecho hincapié en el gran número de puestos de trabajo que soportan los diferentes establecimientos turísticos que tiene en Platja d’en Bossa. Aún así, ha querido dejar claro también la reducción de plazas que se realizaron a la hora de remodelar todos estos establecimientos.



En este sentido, Matutes Juan ha apuntado que lo que fue el Hotel Playa d’en Bossa, ahora convertido en el Ushuaïa Club y el Ushuaïa Tower, pasó de 600 habitaciones y 135 empleados a 417 habitaciones y 843 empleos, “multiplicando casi por seis el número de trabajadores y reduciendo en un 30% el número de habitaciones para evitar colapsos”, ha dicho. En el caso del Hotel Don Toni- ahora el Hard Rock Hotel- ha pasado de 179 trabajadores y 630 habitaciones a 541 empleados y 493 habitaciones. Finalmente lo que fue el Club Med, ahora Palladium Palace, ha mantenido el número de habitaciones (841) y ha incrementado el número de trabajadores pasando de 358 a 480. De esta manera, el número de habitaciones se ha reducido en 320 mientras que los trabajadores han aumentado en 1.192 personas, según las cifras que ha aportado.

El presidente de Grupo de Empresas Matutes, Abel Matutes Juan.

En esta línea ha asegurado, recordando a los que defienden la reducción de plazas para evitar la “excesiva afluencia”, que “todos”, directa o indirectamente, “vivimos del turismo”. “Sin ninguna duda, quien más ha trabajado en esto hemos sido nosotros a base de trabajar y trabajar mucho y con productos buenos”, ha dicho, asegurando que por ese motivo sus hoteles de Platja d’en Bossa han sido elegidos por la marca automovilística Mercedes-Benz para alojar a sus empleados durante el próximo año para la presentación de un nuevo modelo.

El paro como “arma política”

Además, durante su intervención ha criticado que todos los partidos políticos coinciden en poner en sus programas “la defensa de la creación de empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo de la gente”. Aún así, Matutes Juan, ha asegurado que hay algunos partidos que, simplemente, lo utilizan “como argumento político porque lo único que hacen es usar el drama de los parados como arma política, para sus propios fines electorales”. “A ellos les interesa que haya paro porque si no lo hubiera no podrían utilizar este arma política”, ha sentenciado.

“He trabajado toda la vida para sacar a gente de la marginalidad”

En este punto, el que fuera ministro de Asuntos Exteriores ha asegurado que lleva toda la vida trabajando y “sé lo que vale un puesto de trabajo”. “He trabajado para crear prosperidad, he trabajado toda la vida para sacar a gente de la marginalidad, para crear puestos de trabajo y eso no me lo podrán discutir nunca y en mi situaicón, a los 76 años, ustedes comprenderán que, a lo mejor, me gustaría más estar en mi barco pescando calamares, pero mis padres me educaron en la defensa de estos valores y principios y he procurado seguirles en todo y transmitir esos valores a mis hijos”, ha asegurado.

En relación al plan de excelencia que hace unos años el Grupo Empresas Matutes había proyectado para Platja d’en Bossa, Matutes Juan ha señalado que el proyecto se encuentra “aparcado” después de destinar la inversión prevista a los establecimientos turísticos de México y a la construcción de un complejo hotelero en Playa Mujeres.

Centro de negocios

Aún así, ha dicho que la intención de la empresa es trasladar el economato y la lavandería a la zona de Can Raspalls donde está previsto la construcción de un centro de negocios para que la Fundación Abel Matutes pueda dar ayuda a los empresarios de nueva creación, para que disfruten de un lugar, donde no tendrían que pagar alquiler. En ese mismo lugar, “nos gustaría tener las propias oficinas centrales y de servicios”, ha explicado el empresario.

18 Respuestas a Matutes: “He trabajado toda la vida para sacar a gente de la marginalidad”

  1. Motero Responder

    16 diciembre, 2017 en 8:13

    Muchas gracias señor Abel por poner pan en nuestras bocas, espero sea beatificado, ni la madre teresa de calcuta le llega a la suela de los zapatos…

  2. Vipn Responder

    16 diciembre, 2017 en 9:38

    Enhorabuena por una vida de trabajo dura, con recompensa final. Un ejemplo para muchos, pura envidia para unos pocos. La verdad, no se como aguanta este tipo de empresarios la descalificacion y el insulto continuos, si fuese yo, cerraba todo y me lo llevaba a donde me apreciasen, asi, por fin tendrian su paraiso, comiendo algarrobas y ordeñando cabras.
    Disfrute de sus 74 años, aunque se de buena tinta que sigue levantandose a las 6:30 de la mañana para trabajar todo el Santo dia. Gracias por todo.

    • Juan Payés Responder

      16 diciembre, 2017 en 15:48

      Porque le das tanto las gracias? Te ha regalado algo acaso?

      • ARRECONY Responder

        18 diciembre, 2017 en 8:23

        Home, no se’n va pq el rendiment que treu a les seves instal.lacions a aquesta zona no el treuria enlloc del mon, sino no pateixis que només vories sa llembrada…

    • Vipno Responder

      17 diciembre, 2017 en 4:47

      Pero que pelota..jajaja. Conocí esos tiempos….los de las algarrobas, y las cabras. Tienes razon, era un verdadero paraiso.
      En Ibiza sobra chusma, y no estoy hablando de Matutes.

  3. luisluis Responder

    16 diciembre, 2017 en 10:16

    Si, y lo has hecho de forma altruista. ¡Lo que hay que oir!

  4. luisluis Responder

    16 diciembre, 2017 en 10:19

    Por cada peseta que paga a un trabajador obtiene 10 pesetas de los beneficios que obtiene de ese trabajo.

  5. Toniet Responder

    16 diciembre, 2017 en 10:19

    Si no lo ha cerrado todo y se lo ha llevado a otro sitio, quizas és por que no le interesa economicamente, no por hacernos un favor. Las algarrobas y las cabras, algunos las descubrieron al llegar a ibiza, ya que en su pueblo no tenian ni eso.

  6. luisluis Responder

    16 diciembre, 2017 en 10:20

    En los estados del sur de USA también sacaban de la miseria a las personas que vivían en África.

  7. luisluis Responder

    16 diciembre, 2017 en 10:21

    A mis obras se viene comido y cagado. (En contra del descanso de media hora de media mañana)

  8. Fer Responder

    16 diciembre, 2017 en 10:53

    Pues es la única empresa de la isla que se toma en serio lo de contratar a gente con discapacidad y en riesgo de exclusión.

  9. vicente Responder

    16 diciembre, 2017 en 13:41

    Una colaboración entre el Sr,Matutes y el Ayuntamiento de Sant Josep sería muy importante. El Sr, Matutes necesita de unos terrenos y el Ayuntamiento necesita de una desaladora propia que resuelva definitamente los problemas del agua de su municipio.Ibiza merece esto y le agradecería que hubiera una estrecha cola borfación en beneficio de todos.El Ayuntamiento debería dar el primer paso.

  10. momo Responder

    16 diciembre, 2017 en 15:41

    Gracias en nombre de los calamares,!!!

  11. Alucinada Responder

    16 diciembre, 2017 en 16:52

    Por eso en tres años las oficinas se las llevan a Madrid y sus empleados quedaran en la calle, esos no quedaran en la marginación ni en el paro?

  12. Bitcony Responder

    16 diciembre, 2017 en 20:17

    Grazie Padrino

  13. Feina o menjar Responder

    17 diciembre, 2017 en 11:31

    Una delicia para nuestros pobres oídos las palabras de este gran empresario y político.
    Visitar Platja den Bossa o Sant Jordi las tardes y noches del verano no es tan agradable para los oídos. Pero seguro que es todo muy legal porque este hombre se preocupa de sus trabajadores y por la isla.

  14. luisluis Responder

    18 diciembre, 2017 en 10:48

    Gracias Noudiari por poder expresar mi opinión

  15. luisluis Responder

    18 diciembre, 2017 en 10:50

    Se acuerdan del hotel en la cabecera de pista? Y del tecnico del aeropuerto de entonces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *