Policlínica organiza una charla con el creador de la técnica hipopresiva para rehabilitar el suelo pélvico | Noudiari.es

Policlínica organiza una charla con el creador de la técnica hipopresiva para rehabilitar el suelo pélvico

@Noudiari/La Unidad de Rehabilitación de suelo pélvico del Grupo Policlínica organiza una charla interactiva con uno de los creadores de la técnica hipopresiva, Piti Pinsach. La cita es este miércoles a las 18.00 horas en Sa Residència, y la entrada es libre y gratuita.

El cartel promocional de la charla sobre la técnica hipopresiva en sa Residència.

La técnica hipopresiva o gimnasia abodominal hipopresiva consiste en una serie de ejercicios posturales y de respiración, mediante los cuales se fortalecen los músculos de la zona pélvica, aportando importantes beneficios para la salud y la calidad de vida.



Esta técnica se ha extendido mucho en los últimos años ya que se ha demostrado su gran eficacia para resolver problemas relacionados con el debilitamiento del suelo pélvico, por ejemplo, la incontinencia urinaria.

Low Pressure Fitness es el programa de entrenamiento del International Hypopressive & Physical Therapy desarrollado y fundado por la Dra. Tamara Rial, Piti Pinsach y Camilo Villanueva, pioneros a nivel internacional de la técnica hipopresiva. Tras más de 10 años dedicados a su desarrollo, formación y divulgación, dicha técnica evoluciona en Low Pressure Fitness (LPF).

LPF es un sistema de entrenamiento cuya base es la respiración hipopresiva, la reeducación postural, el stretching miofascial, técnicas respiratorias y la neuroeducación. Dentro del sistema LPF existen diferentes programas con metodologías específicas para entrenar a la mujer, otra adaptada a personas con problemas de movilidad y luego programas más avanzados para mujeres con problemas de suelo pélvico que desean seguir practicando ejercicio físico intenso y que están en forma física.

Low Pressuere Fitnews, aporta importantes ventajas, no sólo para mujeres, sino también para hombres, de salud y de estética. Algunos deportistas, mujeres tras los partos, o simplemente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *