Una veintena de productores participarán en la XXVII Festa des Vi Pagès | Noudiari.es

Una veintena de productores participarán en la XXVII Festa des Vi Pagès

@NoudiariUna veintena de pequeños propietarios del Pla de Sant Mateu participarán el próximo sábado 9 de diciembre, en la XXVII edición de la Festa des Vi Pagès, que organiza la asociación de vecinos de esta localidad con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni y el Consell Insular d’Eivissa.




El presidente de la asociación, José Riera, ha presentado este jueves 7 de diciembre la nueva edición acompañado por el conseller insular de Agricultura, Miguel Vericad, y el concejal de Sant Mateu, Joan Torres.  

Durante la presentación, se ha explicado que el jueves 7 de diciembre a las 20,00 horas, ingenieros agrónomos de Tragsa ofrecerán en el centro social una charla informativa sobre la Xylella fastidiosa y las buenas prácticas agrarias que hay que adoptar para evitar esta bacteria.

Torres ha explicado que “hemos planteado al conseller, la necesidad de realizar un estudio de campo y una planificación para renovar las cepas y garantizar a largo plazo la continuidad de estos cultivos y el paisaje de Sant Mateu”, ha señalado.

También ha animado a todos los ibicencos a acercarse el próximo sábado 9 de diciembre, a partir de las 17,00 horas, a Sant Mateu para disfrutar del vino y la sobrasada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *