Vila deberá indemnizar a una conductora por el mal estado de una calle | Noudiari.es

Vila deberá indemnizar a una conductora por el mal estado de una calle

@Noudiari/El Ayuntamiento de Ibiza deberá indemnizar a una conductora que sufrió daños en su vehículo a causa del mal estado de una vía. Según una sentencia del Contencioso Administrativo de Palma de Mallorca, el Consistorio deberá hacer frente a la reclamación patrimonial que interpuso la conductora, después de que en enero de 2015 sufriera un golpe en su vehículo a consecuencia de un hoyo de “importantes dimensiones” en una calle de la ciudad.



Una calle de la ciudad de Ibiza.

La sentencia acepta la petición de indemnización de la recurrente por los costes de la reparación. Si bien no es una indemnización elevada, ya que suma 488,99 euros del arreglo del coche, más intereses legales, el juez obliga al Consistorio a hacer frente a una petición que había rechazado argumentando que era “culpa exclusiva de la víctima” y que no había “relación de causalidad”.

Vila había alegado que la recurrente tendría que haber visto el hoyo a la vía pública. No obstante, el juez señala que el accidente ocurrió a las nueve la noche, cuando no había luz, y por lo tanto, “difícilmente podía prever que habría un hoyo de importantes dimensiones”.

Según el escrito, en el juicio también ha declarado un perito que ha explicado “de manera clara y concisa que los daños del vehículo concuerdan con el tipo de accidente que describe el recurrente” y que los daños “no son los propios del deterioro por el tiempo de un vehículo, sino de la existencia de un hoyo en la vía de más de 10 cm”.

El juez también señala que “el hecho es que este hoyo existía y fue reparado días después del incidente” también confirma la existencia “de relación de causalidad entre el funcionamiento de los servicios públicos –que no evitaron la existencia de este hoyo importante a la vía- y los daños sufridos por el vehículo”.

La sentencia señala que el Ayuntamiento “está obligado a mantener las vías públicas abiertas a la circulación peatón y viaria” y que estas vías tienen que ser adecuadas y garantizar “dentro de unos parámetros de normalidad, la seguridad de los que circulan”.

Una respuesta para Vila deberá indemnizar a una conductora por el mal estado de una calle

  1. Joan Responder

    7 diciembre, 2017 en 14:27

    A ver si los ayuntamientos y el Consell empiezan a tomarselo mas en serio lo de los socavones en las carreteras y que llevan alli mes tras mes. Tan dificil es revisar las vias publicas y repararlas antes de que haya accidentes? No hay un servicio de mantenimiento de tales vias?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *