Vilás asegura que la depuradora de Ibiza no podría asumir las aguas residuales del hospital de Jesús | Noudiari.es

Vilás asegura que la depuradora de Ibiza no podría asumir las aguas residuales del hospital de Jesús

@Noudiari/ El propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, sigue detallando los incumplimientos del proyecto para la construcción de un hospital privado en la zona de es Cap Martinet, en Jesús, al que denomina “macroproyecto de turismo sanitario” y del que dice que tiene un “sinfín de cabos sueltos que hacen inviable su construcción dentro de la legalidad y del respeto al medioambiente”.

En este sentido, Vilás asegura, en un comunicado, que el proyecto no tiene en cuenta es la evacuación de las aguas sucias que generaría el centro sanitario. “La cantidad universalmente estipulada de aguas residuales de un hospital es del 80% del volumen total del agua consumida”, precisa.

El consejero delegado de Grupo Policlínica, Francisco Vilás.

En el caso del hospital de Jesús, y según las cantidades estimadas por un informe técnico pericial elaborado en 2013, estas medidas serían de 61.328 m3 al año. “Una cantidad inasumible para la actual depuradora de Eivissa que ya presenta una depuración deficiente, sobre todo en los meses estivales donde sobrepasan el caudal máximo que pueden admitir. Esto tiene como consecuencia que, según del Grup d’Estudis de la Naturalesa (GEN-GOB) y la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera basado en los datos de la Agencia Balear del Agua, el 63% de las aguas residuales de Ibiza están contaminando el mar”, apunta Vilás en el comunicado.

Según crítica el responsable de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el proyecto de Jesús impulsado por Iniciativas Médicas de Ibiza y Formentera “no ha presentado ningún informe de impacto ambiental que garantice que se van a respetar las condiciones medioambientales de la isla”. Además, y según la misma fuente, tampoco se ha contemplado un plan de dotaciones de infraestructuras reales “para hacer frente a este ‘macrocomplejo de turismo sanitario’”.

 

10 Respuestas a Vilás asegura que la depuradora de Ibiza no podría asumir las aguas residuales del hospital de Jesús

  1. Josep Responder

    14 diciembre, 2017 en 17:27

    Que mala es la avaricia

  2. siestero Responder

    14 diciembre, 2017 en 23:34

    Ultima Hora: Según un nuevo comunicado no existe suficiente oxígeno en la atmósfera terrestre como para soportar el nuevo ultra super macro complejo hospitalario

  3. anda ya Responder

    15 diciembre, 2017 en 8:46

    Pero no van hacer una depuradora nueva el año que viene?.
    Nos toma por tontos este vilás o que.

  4. jose Responder

    15 diciembre, 2017 en 9:06

    lo que quiere este vilas es todo el pastel sanitario
    para el solito.:(:(:(:(

  5. CASUAL Responder

    15 diciembre, 2017 en 9:12

    Y la Residencia de Mayores en Jesus?? Ah como es suya ahí no hubo protestas.

  6. ARRECONY Responder

    15 diciembre, 2017 en 9:18

    simateix vilàs, encara hauràs de dur un parell de senalles de testos a aquest solar, pq quan comencin a furgar per sa terra els hi puguis aturar dient que hi ha restes púniques, fenícies i no se que tantus més, sino encara et fotran aquests lliberals …

  7. Calero Responder

    15 diciembre, 2017 en 9:48

    Jo vull més hospitals per Eivissa. Sa clínica Vilàs que es posi ses piles, que contrati personal competent i que cobrin a ses asseguradores lo que toca sense abusar de ser un monopoli.
    Hi ha moltes asseguradores que no donen tots es serveis a Eivissa per culpa des preus abusius de sa clínica Vilás. Causar aquesr perjudici as eivissencs pareix que no l’ha frenat mica.
    Volem competència!

  8. momo Responder

    15 diciembre, 2017 en 11:01

    este señor que se cree ??? L’amo de la sanidad privada ?

  9. sin castigo Responder

    15 diciembre, 2017 en 11:17

    Atención!!!!!:
    Sí hay depuradora para sus terrenos en las Feixes, pero no para un complejo hospitalario.

    Uhmmmmm!, Sr. Vilàs, que se le ve el “plumero”!

  10. Pepa Perez Responder

    20 diciembre, 2017 en 17:41

    Sigue queriendo el monopolio, que pregunten a pacientes y ex pacientes y cuenten los votos…el tiene claro que se le va al carajo el chiringuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *