Ben Clark viaja a Corea para formar parte del I Foro Mundial para Escritores de Nueva Generación | Noudiari.es

Ben Clark viaja a Corea para formar parte del I Foro Mundial para Escritores de Nueva Generación

R. Beltrán/ El poeta ibicenco Ben Clark, ganador del último Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe, participará del 19 al 22 de enero en el I Foro Mundial para Escritores de Nueva Generación (“The 1st New-Generation Writer of the World Forum”), que tendrá lugar en Seúl. El evento, enmarcado en el programa de actos previos a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, reunirá en Corea a jóvenes escritores de todo el mundo para que conversen sobre la paz.

“Poder participar en un encuentro así representa una gran oportunidad para dialogar con creadores de otros países, además de poder conocer la realidad de la situación en Corea del Sur”, ha declarado a Noudiari.es el poeta ibicenco.

El poeta ibicenco Ben Clark, autor de ‘La Fiera’ y ‘Los últimos perros de Shackleton’, entre otros poemarios.

Visita a la zona desmilitarizada
Clark, quien publicará este año La policía celeste en la colección de poesía de la prestigiosa editorial Visor, participará en este congreso organizado por la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Seúl con una ponencia titulada La casa del pobre, donde reflexionará sobre la pobreza a partir de textos de otros escritores como Antonio Gamoneda, Rainer Maria Rilke y Walter Benjamin.

Clark, además, visitará junto al resto de escritores a la zona desmilitarizada de Corea, una franja que separa Corea del Norte y Corea del Sur, donde se realizará una lectura de poemas por la paz y el diálogo. “Hoy, más que nunca, debemos insistir en el valor de la palabra y del diálogo frente a la amenaza nuclear y la provocación irresponsable”, ha añadido el autor de Los últimos perros de Shackleton.

Una respuesta para Ben Clark viaja a Corea para formar parte del I Foro Mundial para Escritores de Nueva Generación

  1. Leo Responder

    19 enero, 2018 en 13:30

    Uno de nuestros poetas más interesantes. Bravo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *