Comienza la instalación de hidrófonos para registrar los delfines en Ibiza | Noudiari.es

Comienza la instalación de hidrófonos para registrar los delfines en Ibiza

@Noudiari/El proyecto ‘Nuestros delfines’ comenzará este fin de semana la instalación de los hidrófonos destinados a registrar el paso de los delfines por las costas de Ibiza. Precisamente, este sábado se colocará el primer hidrófono submarino de los tres que se repartirán por la Reserva de Es Vedrà, Es Vedranell y els Illots de Ponents, de Es Freus y Norte de la isla



Según recordaron desde la Asociación Tursiops, a cargo de la coordinación técnica del proyecto, el objetivo de la iniciativa es “el análisis de la presencia de cetáceos y su correlación con el nivel de ruido submarino en Ibiza”.

Proyecto ‘Nuestros delfines’.

La financiación de los dos primeros hidrófonos está cubierta por la Fundación para la Conservación de Ibiza y por un donante particular. El Club Náutico de Sant Antoni da soporte logístico al calado de los hidrófonos, y los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, y la Reserva de Es Vedrá dan apoyo institucional.  Desde la agrupación señalan que aún queda pendiente de asegurar la financiación del hidrófono de Es Freus.

Estos días se colocarán los tres hidrófonos y los datos grabados serán recogidos y analizados durante 12 meses por Tursiops. En abril se hará una primera visita de mantenimiento para la descarga de datos.

En el marco del proyecto se ha realizado también este jueves 11 de enero una jornada de formación en fotoidentificación, en la que han patriciado más de 30 personas relacionadas con el mar: técnicos del Ibanat y de la Conselleria de Medi Ambient, del Club Náutico de Sant Antoni y de varias ONGs de la isla.

Este viernes 12 a las 19.00 horas tendrá lugar además una charla abierta al público sobre el cachalote, impartida por el Dr. Txema Brotons, en el Club Náutico de Sant Antoni.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *