Comunicado del propietario del chalet de Sant Antoni | Noudiari.es

Comunicado del propietario del chalet de Sant Antoni

Señoras y señores, buenos días: Emitimos este comunicado porque muchos han hablado, opinado, escrito, leído y atacado a esta casa y muy pocos saben la verdad sobre ella y sobre mí.

De mí se ha dicho que si soy un aprovechado que tiene hacinadas a 110 personas en una infravivienda, que facturo a nombre de una empresa embotelladora. Se me ha tachado de inmoral y de pirata.

Bien…Yo soy vecino de San Antonio desde hace 27 años. Llevo 41 años cubriendo las necesidades de envase y artículos publicitarios, entre otras actividades, a cientos y cientos de comercios y empresas de esta isla y nadie, absolutamente nadie, puede decir que le he engañado, le deba una factura o haya dejado de cumplir un trato.

De los miles y miles de pedidos que he servido, se pueden contar con los dedos de las manos los que no han sido de la entera satisfacción de mis clientes, y gozo del aprecio y amistad de la mayoría de ellos.

Llevo 14 años ofreciendo vivienda en esta casa a trabajadores temporales. Siempre con diligencia y responsabilidad, trabajando a tiempo completo, incluso a altas horas de la noche, para solucionar  sus problemas mucho mas allá de lo que obliga un contrato de alquiler.

La inmensa mayoría de los que han pasado por aquí me aprecian, cosa difícil ya que por mucho que lo merezcas, siempre seras el “p… casero”. Nos despedimos casi todos con un abrazo, a muchos les encanta vivir en esta casa y repiten y mandan a sus amigos, hasta el punto que la mayoría vienen recomendados. Y a aquellos que han hablado mal de esta casa hay que preguntarles qué comportamiento han tenido en su estancia aquí y cuánto han dejado a deber al marcharse.

Por lo que me considero una persona diligente y trabajadora.

Se ha dicho también que me estoy aprovechando de esta situación de falta de vivienda para enriquecerme a costa de los trabajadores, saliendo en los medios una cuenta fácil: 110 personas x 400 euros cada una x 6 meses = 264.000 euros (limpios de polvo y paja).

Primeramente, lo máximo que ha tenido esta casa han sido 104 personas, (dos somos mi mujer y yo) a mediados de mayo, después algunos se van marchando porque no les compensa estar en la isla, el hotel donde encuentran trabajo les da alojamiento o por diferentes razones, y pasamos la temporada entre 90 y 95 personas de media.

El precio que se cobra es de 300 a 375 euros por persona, y algunas individuales a 500, saliendo una media de 335 euros por persona. Cobrar ese precio,a un trabajador que gana entre 1.300 y 3.000 euros mensuales, y algunos incluso más, en Ibiza, es un precio más que razonable.

Y todo el mundo sabe que esta temporada, que ha sido la más larga de los ultimos 25 años, los trabajadores vienen a partir del 15 de abril y empiezan a marcharse sobre el 15 de septiembre, por lo que no son 6 sino 5 meses y pocos días la temporada.

95 personas x 335 euros x 5 meses = 159,000 euros.

En la hoja nº 1 (bajo estas líneas) tienen ustedes la declaración de la empresa del 2016. En ella se ve que de 174.000 euros de ingresos por alquileres, descontando gastos y despues de pagar 14.200 de impuestos, hemos conseguido unos beneficios de 43.300 euros. Una cifra escasa teniendo en cuenta la inversión y la cantidad de trabajo que aquí realizamos dos personas.

Por lo que no es cierto que nos aprovechemos de nadie.

También se ha dicho que las personas, aquí, viven  hacinadas en una casa sin condiciones.

Pues bien… Se ha presentado en el ayuntamiento un informe urbanístico, emitido por un gabinete técnico de reconocido prestigio. En el que se firma que la casa cumple con todas las condiciones de habitabilidad y seguridad marcadas en el decreto de habitabilidad vigente, para 55 personas.

Que si fueran de aplicación las normas del decreto anterior a este, las plazas que tendría esta casa seria de 92. Ya que la anterior normativa contempla ciertos aspectos técnicos que no se reflejan en la nueva, aunque tampoco los prohíbe.

Sea como fuere, demuestra que esta casa es capaz de albergar a 92 personas en perfectas condiciones de habitabilidad y salubridad. Además de tener algunos lujos, como son piscina, wiffi en toda la casa, canal plus, barbacoa y limpieza 2 veces al día de las zonas comunes. Por lo que se demuestra que no es una casa patera. Les ruego que cuando se dirijan a ella  lo hagan como “la casa de los trabajadores”.

Hemos presentado en el Ayuntamiento de San Antonio las alegaciones que corresponden.

En ellas demostramos que el expediente abierto contra la casa esta basado en otro de  hace 14 años, por lo que no refleja la realidad actual porque nadie ha venido a verla. En ella se dicen  cosas que no son ciertas y se afirma que es ilegalizable, lo que tampoco es cierto.

El mismo informe técnico demuestra que la casa se ajusta a los parámetros urbanísticos, tanto en ocupación y en construcción como en seguridad e higiene, y es perfectamente legalizable.

Es cierto que se hizo una ampliación de la casa de unos 180 m2 sin permiso de obras entre 2002, 2004 y 2005, que entran dentro de los parámetros urbanísticos y han prescrito y estamos acabando un proyecto de legalización de ellos.

También lo es que se añadieron estructuras ligeras y toldos que exceden en ocupación a los permitidos.

Dichas estructuras, de chapa, aluminio y cristal, no deberían considerarse como obra, pues son fácilmente desmontables y están en el exterior de la vivienda.

Todo esto se resume en que: En una situación de emergencia habitacional, declarada por ley, en la que nos faltan médicos, policías, bomberos, profesionales de todos los sectores por falta de vivienda, que hoteles y restaurantes sufren por falta de personal, y hay gente viviendo en caravanas y en la calle para no perder su puesto de trabajo, “El Consell”  ha abierto un expediente contra esta casa por actividad turística cuando aquí nunca ha entrado un turista, se ha movilizado a la Fiscalía, a la policía, a la Agencia de Protección de Datos, a la Agencia Tributaria de Baleares, a la de Ibiza, a la Gelegacion del Gobierno, cuatro programas de televisión nacionales, el de aquí, toda la prensa y la radio y al Ayuntamiento de San Antonio, en un despliegue de fuerzas inaudito y nunca visto en esta isla para intentar derribar una vivienda perfectamente preparada para albergar la cantidad de personas que la ocupan en unas condiciones envidiables comparadas con las condiciones en que viven en general los temporeros

De momento la Fiscalía ha archivado el caso, la inspección de Sanidad ha resultado óptima, el Consell anda rebuscando algun indicio de actividad turística donde no la hay, Protección de Datos no se ha pronunciado y la policía no ve mas que trabajadores y calma en la casa, a excepción del impresentable que se nos coló.

Por lo que no han tenido más remedio que apoyarse en una irregularidad urbanística, ya prescrita e insignificante, comparada con las cientos y cientos de barbaridades que se han cometido y se siguen cometiendo en esta isla, en las declaraciones de unas televisiones que vinieron a desacreditar nuestra isla y las de un delincuente, ladrón de profesion, chantagista, drogadicto, ya desahuciado de esta casa por el Juzgado, condenado por robo aquí en la isla y pagado por las televisiones para desacreditar la casa con sus declaraciones, (ver páginas número 3, reproducida bajo estas líneas) para intentar acabar con una actividad legal y de tremendo interés para los ciudadanos, y con la economía de una familia que no hace más que trabajar al servicio de esta comunidad. simplemente,porque a alguien no le interesa.

No sabemos a qué intereses sirve el despliegue de tal ejército, pero lo que es indudable es que ataca de pleno los intereses de los trabajadores, de las empresas y de la ciudadanía en general de esta isla

Pedimos al Ayuntamiento de San Antonio y al Consell que, a la vista de las  pruebas presentadas, reconsidere su postura, que sustituya ese expediente por uno verdadero y que ponga todo su esfuerzo en conservar esta casa, legalizando lo que se deba legalizar, salvar todo lo que se pueda salvar y mandando derribar lo que sea insalvable, con objetividad, espíritu constructivo y responsabilidad política hacia sus ciudadanos, incluido un servidor.

Invitamos al señor alcalde, al concejal de Urbanismo, al presidente del Consell y su segundo, y a quien quiera venir, para que puedan ver en persona las condiciones en las que  aquí se vive. Serán recibidos cordial y respetuosamente.Esta casa lo merece, hace mucha falta.

Atentamente:

Agustin Sales

 

Una respuesta para Comunicado del propietario del chalet de Sant Antoni

  1. CRONOS Responder

    19 enero, 2018 en 11:15

    jajajaja PATETICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *