Confirmado el despido de un pinche de cocina en Ibiza que llegó ebrio al trabajo | Noudiari.es

Confirmado el despido de un pinche de cocina en Ibiza que llegó ebrio al trabajo

@Noudiari/El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha confirmado el despido de un ayudante de cocina de un restaurante de Ibiza que llegó ebrio a trabajar y amenazó con quemar el establecimiento cuando le llamaron la atención, según ha informado Agencia EFE.

La fachada de los juzgados de Ibiza.

Según la sentencia, el 15 de agosto de 2016, el ayudante de cocina llegó a su puesto de trabajo en estado de embriaguez y entró en la cocina sin el uniforme puesto y fumando.



Cuando el chef le llamó la atención por su estado, primero se marchó, pero poco después regresó tirándole cosas al cocinero y pidiendo 20.000 euros o quemaba el restaurante. Al día siguiente fue despedido.

Ahora, la sala de lo Social del TSJB ha desestimado el recurso que interpuso el afectado contra una sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Ibiza que declaró procedente el despido.

Además de confirmar la sentencia, la Sala ha desestimado el recurso del restaurante en contra de la cuantía fijada como pago por salarios no percibidos, que ha confirmado en 2.147 euros.

En cuanto a la indemnización, el tribunal recuerda que el trabajador reclamaba 14.054 euros y señala que el juez fijó otra cuantía porque llegó a conclusiones distintas en cuanto al tiempo realmente trabajado y lo ya percibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *