El diseñador ibicenco Quitllet se atreve con la creación de un yate de lujo | Noudiari.es

El diseñador ibicenco Quitllet se atreve con la creación de un yate de lujo

@Noudiari/El diseñador ibicenco, Eugeni Quitllet, uno de los grandes creadores de mobiliario interior de Europa, se atreve ahora con el diseño de un yate de lujo de 60 metros de eslora, según publica el diario Expansión.

El barco se llamará ‘Dune’ y será híbrido, mitad velero y mitad lancha rápida. Simula una duna cortando las olas y podrá albergar hasta seis camarotes para invitados. Las revistas especializadas señalan que está concebida como embarcación auxiliar de yates de gran eslora, aunque podrá funcionar también de forma independiente.

Cubierta de madera y tonalidades de oro

Según explica el diseñador en su web, la embarcación tendrá en su interior una colección de ultra lujo y otras piezas aún por diseñar, y tomará “lo mejor” de los veleros y de las lanchas rápidas, “la elegancia y la eficiencia”.

Contará con una cubierta en forma de duna de madera y tonalidades de oro, así como “paneles de navegación escultóricos para sentirse lo más libre posible en el medio de un paisaje de mar”.

“¡Una poesía de poder que viene de mi “caja de Pandora!”, anuncia el diseñador el su web.

“Nacido en Ibiza, pero formado en la escuela del diseño industrial de Barcelona, Quitllet se describe a sí mismo como un disoñador, la suma en castellano de los términos diseñador y soñador. Entre sus galardones destaca también el galardón de Diseñador del Año en la edición 2016 en la feria del diseño de Maison & Objet en París”, recuerda el periódico Expansión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *